Málaga

El PSOE andaluz "respeta" que Trillo quiera ser candidato a la Alcaldía

  • El PP asegura que la militancia socialista está "nerviosa" por la "incertidumbre"

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, expresó ayer su "respeto absoluto" a la aspiración expresada por el ex delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga Ignacio Trillo de ser candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital en 2011, pero dejó claro que la dirección regional del partido "trabajará" para lograr candidatos con "el máximo consenso interno" y sin necesidad de que haya primarias.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz durante un receso del Debate sobre el Estado de la Comunidad, Velasco aseguró que tiene un "respeto absoluto" al anuncio de Trillo en relación con la candidatura a la Alcaldía de Málaga para añadir a continuación que el PSOE va a "trabajar para presentar a los candidatos que tengan el máximo consenso primero orgánico y luego con los ciudadanos de los municipios".

"Vamos a trabajar para que no haya primarias. Si después hay compañeros que en base al artículo de los estatutos que regula las primarias consiguen los avales necesarios, habrá", añadió el número dos del PSOE-A, que insistió en que la dirección regional desarrollará un "trabajo interno para conseguir los mejores candidatos y con mayor consenso" dentro del partido.

Tras recalcar su "respeto" a Trillo y a "todos los que han mostrado su disposición a presentarse a unas primarias", Velasco reiteró que "como dirección regional vamos a trabajar por conseguir lo que hemos conseguido en Sevilla, unanimidad en torno a un candidato", el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas.

Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, aseguró que la militancia del partido socialista en la provincia está "nerviosa" por la "incertidumbre y vaivenes" del PSOE ya que no tienen, según indicó, "una línea clara y estratégica a la hora de elegir a los candidatos a alcaldías". Ahora, tal y como indicó el secretario general popular en Málaga, es el momento de que "hagan cumplir lo que siempre han dicho los socialistas, que el PSOE es un partido democrático" mientras que a los populares "nos acusan de nombrar a dedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios