Málaga

Trillo, satisfecho por el acuerdo sobre el PGOU de la capital

  • Calificó el consenso en el Plan General de "importante acontecimiento"

El aspirante a candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Ignacio Trillo, se mostró hoy satisfecho por el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, y el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Así, calificó el acuerdo de "importante acontecimiento".

Tras cuatro años de desencuentros entre las dos administraciones por el PGOU, este acuerdo permite que la aprobación provisional de dicho documento urbanístico tenga lugar en el pleno del Ayuntamiento de Málaga, que se celebrará el próximo jueves día 16.

En este sentido, Trillo vio "colmada" la sugerencia que a ambas administraciones dirigió el pasado domingo en la línea de que hicieran un "esfuerzo final" para el consenso de cara a que el documento urbanístico contara con el acuerdo de las dos partes antes de la celebración del próximo pleno.

Trillo resaltó el hecho de que una vez aprobada definitivamente esta revisión se levante la paralización de las licencias urbanísticas municipales de las zonas de la ciudad objeto de modificaciones, y con ello se reactive el sector de la construcción con la consiguiente recuperación del empleo.

Este hecho "va a contribuir a un nuevo marco de seguridad jurídica que se crea para la ejecución de las actuaciones urbanísticas que se contemplan en el nuevo documento del planeamiento de la ciudad", sentenció el aspirante socialista a la Alcaldía de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios