Un chequeo médico podrá detectar el alzheimer con antelación

Para el diagnóstico precoz sólo hace falta que los PET puedan utilizar un compuesto

M. C. / Vélez-málaga | Actualizado 22.07.2010 - 01:00
El jefe de la Unidad de Imagen Molecular del Hospital Ruber Internacional, Antonio Maldonado, participó ayer en el curso Imagen y otros métodos complementarios en Neurociencia con la ponencia PET en demencias, la técnica "más avanzada que hay actualmente para el diagnóstico precoz del alzheimer". Tanto, que "se puede predecir con años de antelación si un paciente puede desarrollar alzheimer o no", por lo que se podrá utilizar "en el futuro como chequeo médico ya que con esta prueba se puede saber con un porcentaje muy elevado de probabilidad, si una persona va a tener o no alzheimer dentro de 20 ó 30 años". Según Maldonado, que aseguró que sólo hace falta que los equipos de PET, Tomografía por emisión de positrones, "que ya están en casi todos los hospitales de España", puedan utilizar el compuesto que hace posible este diagnóstico precoz.

En cuanto a la fiabilidad del método, Maldonado explicó que el porcentaje exacto todavía se está estudiando. "Las pruebas de PET se están haciendo en pacientes de entre 50 y 60 años con deterioros de memoria y se está siguiendo su evolución para después hacer confirmación post morten", la única manera de verificar una fiabilidad de diagnóstico que Maldonado calificó ya de "muy elevada".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Feria de Málaga 2010

La más completa información de la Fiesta

El Plan Especial

Debate sobre el proyecto en el Puerto

Ocio en Málaga

Los mejores planes para disfrutar del tiempo libre en la provincia

Blogs