Málaga

El PSOE malagueño guarda silencio ante la solicitud de primarias

  • Vélez acoge el comité provincial del partido que elude la polémica sobre la elección de candidatos a alcaldes y se fija en los municipios de más de 20.000 habitantes

Vélez-Málaga es la tercera ciudad de la provincia por número de habitantes. La de mayor tamaño que lideran los socialistas. Su agrupación cumple este año su 120 aniversario. No faltaban motivos para que el comité provincial del PSOE, el mayor órgano entre congresos, eligiera la capital de la Axarquía para su reunión semestral. La alcaldesa anfitriona, María Salomé Arroyo agradeció el gesto.

Precisamente, el secretario general, Miguel Ángel Heredia se acordó de Vélez-Málaga como de otras ciudades de la costa malagueña al afirmar que la prioridad de la Comisión Ejecutiva Provincial es ganar en "los municipios mayores de 20.000 habitantes, ubicados en la franja litoral, la comarca del Guadalhorce y las cabeceras de comarca, ya que significan más del 80% del electorado en los próximos comicios". Tampoco se arrugó al afirmar que el PSOE "será la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales". Y hubo un pequeño momento para la autocrítica cuando reconocía que había que "asumir que la ciudadanía no está satisfecha con nuestro trabajo a la vista de las encuestas". El secretario general defendió el Estado del Bienestar que reconoció pasa por "un duro momento político".

Heredia no se saltó el guión ni siquiera en el turno de intervenciones cuando un miembro de una agrupación malagueña defendió la posibilidad de que el PSOE convocara primarias como pide un grupo de militantes. No fue Ignacio Trillo quien habló, a pesar de que es quien podría encabezar esa lista alternativa. Reclamó participación democrática de la militancia en el partido, pero no obtuvo respuesta del secretario general.

Además de Ignacio Trillo que fue invitado por el comité, también estuvieron José María Martín Delgado, cuyo nombre se barajó como candidato a la Alcaldía de Málaga y Fernando Arcas que lideró el sector crítico del PSOE en 2008. También acudieron Marisa Bustinduy y José Luis Marcos

Por la parte institucional, donde hubo gran presencia de los alcaldes axárquicos, estuvieron el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso y un buen número de los delegados provinciales.

Por motivos de agenda, no pudo estar presente el vicesecretario general del PSOE malagueño, Bernardino León Gross. La que si estuvo e inauguró el acto fue la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez quien ensalzó la figura del presidente Rodríguez Zapatero y destacó "los grandes avances que se han dado de la mano del socialismo". La presidenta local del partido pidió a sus compañeros que trabajen "codo con codo", "apoyándonos unos en otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios