Limasa repartirá 150.000 bolsas a los asistentes a las procesiones

Refuerzo con 160 operarios del operativo de limpieza durante la Semana Santa

Redacción / Málaga | Actualizado 12.03.2008 - 01:00
El Ayuntamiento de Málaga ha preparado un dispositivo de limpieza especial para Semana Santa. La empresa mixta Limasa contará con 293 operarios en las calles de la capital durante estos días, de los que 160 son extraordinarios, lo que por ciento con respecto al servicio habitual.

Limasa reforzará todos sus servicios para atender las zonas de mayor afluencia de personas y actos. Este dispositivo también incluye la limpieza de las playas y los lugares de interés cultural y de ocio, que verán reforzado el servicio habitual. Para ello, los operarios dispondrán de 94 vehículos, un 59 por ciento más sobre el dispositivo normal.

En cuanto a la recogida de basura domiciliaria, se prevé que los residuos recogidos en el centro se incrementen en torno al 50 por ciento, por lo que se incrementará la plantilla en un 105 por ciento.

Este año se cuenta con el nuevo sistema de recogida de residuos con los contenedores soterrados en diferentes zonas del centro que, salvo en aquellas zonas que por motivos de accesibilidad de las procesiones queden temporalmente anulados, continuarán funcionando en horarios habituales. En la limpieza viaria también se han establecido tres turnos para labores de barrido, baldeo, vaciado de papeleras y limpieza de los itinerarios.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de limpieza posterior para la eliminación de cera de las calles peatonales. Los medios que componen este servicio pueden ser incrementados según las necesidades y durante esta semana los medios habituales de limpieza se reforzarán con ocho operarios y un vehículo.

Otro aspecto importante de este dispositivo es el de la colaboración ciudadana. Por eso, durante estos días 11 operarios repartirán todos los días bolsas en las zonas de sillas y tribunas, en concreto 150.000.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Visita al Museo de la Semana Santa

Patio de San Julián este jueves durante el acto de inauguración del Museo de la Semana Santa de Málaga. / Punto Press

Encuesta

¿Debe dimitir la concejal Teresa López?

Encuesta Han contestado 575 personas

Ocio en Málaga

Los mejores planes para disfrutar del tiempo libre en la provincia

El Prisma

Javier Gómez repasa en su blog las actualidad desde todas sus aristas

Encuesta

¿Qué opina de los contenedores soterrados de la Plaza de Félix Sáenz y calle Larios?

Encuesta Han contestado 470 personas
Blogs
Encuesta

¿El PSOE hace bien en retrasar la elección de su candidato a la Alcaldía de Málaga?

Encuesta Han contestado 547 personas