Málaga

Trillo recoge firmas a favor de la celebración de primarias

  • El lugar elegido para el inicio de esta campaña fue calle Larios, aprovechando la Feria del Centro, donde estuvo acompañado por militantes que apoyan esta acción

El ex delegado de la Junta de Andalucía Ignacio Trillo, que reclama la celebración de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, inició hoy una campaña de recogida de firmas a favor de esta propuesta. Para esta candidatura ha sido designada ya la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez.

El lugar elegido para el inicio de esta campaña fue calle Larios, aprovechando la Feria del Centro, donde, acompañado por militantes que apoyan la celebración de primarias, estuvo desde las 12.00 hasta casi las 15.00 horas, tiempo en el que recogió en torno a medio centenar de firmas, entre miembros del PSOE y malagueños en general.

No obstante, Trillo indicó a Europa Press que hubo militantes socialistas de otros puntos de España que visitan estos días la capital y que también le mostraron su interés en darle su apoyo, un ofrecimiento que declinó.

Con esta campaña recorrerá varios barrios de la ciudad para recoger firmas a favor de la primarias a la vista de que, según afirmó, "el PSOE de la capital desde que se nombrara el pasado 30 de julio a María Gámez como candidata oficialista, ordenó cerrar, a diferencia de Madrid, todas las sedes de las distintas agrupaciones de distrito de Málaga".

"A eso hay que añadir que se hace muy dificultoso contactar con la militancia socialista", criticó, ya que a su candidatura de primarias "se le sigue negando el acceso al censo de afiliados". Ante esto, hizo hincapié en que en Madrid, "tanto Trinidad Jiménez como Tomás Gómez disponen ya del listado de afiliados de la militancia de la Comunidad".

En este sentido, declaró que, "al igual que Trinidad Jiménez dice que su candidatura es tan legítima como la de Tomás Gómez, la mía es tan legítima como la de María Gámez", a lo que, trasladando al caso de Málaga unas declaraciones del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, agregó que "la prohibición de las primarias en el PSOE de Andalucía es una muy buena noticia para el responsable del PP-A, Javier Arenas".

Ante esto, Trillo solicitó una vez más a Gámez que "apoye las primarias, se deje de ambigüedades, tales como 'haré lo que me diga el partido' y se sume a mantener debates conmigo para que no la denominen 'La Joaquín Almunia de Málaga'".

Además, apuntó que "si unas primarias están haciendo elevar exponencialmente el conocimiento que la ciudadanía madrileña tenía de Tomás Gómez, mi empeño en Málaga, con los estatutos del PSOE como norma, está llevando también a que el nombre de María Gámez empiece a sonar entre los que no la conocían".

Por último, después de que el diputado malagueño del PSOE José Andrés Torres Mora, ex jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, haya apoyado en las primarias de Madrid, como miembro del Comité Federal, a Tomás Gómez, Trillo le pidió que "haga una declaración a favor de las primarias en Andalucía y dentro de ella explicite su inequívoca postura a favor de que se celebren en Málaga".

Por su parte, María Gámez ya exigió respeto para el PSOE después de haberla designado como candidata a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2011. En este sentido, defendió que su nominación cuenta con el consenso y el apoyo necesarios del partido a través de sus órganos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios