Málaga

Colega reparte más de 5.000 preservativos con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual

  • La asociación instala una mesa informativa para ofrecer asesoramiento en educación sexual e informar sobre las distintas enfermedades

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia, Colega, ha instalado esta mañana, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra por primera vez en España, una mesa informativa desde la que ha ofrecido asesoramiento en educación sexual, así como información sobre distintas Enfermedades de Transmisión Sexual.

Además de esta iniciativa, Colega seguirá realizando de forma gratuita y confidencial las pruebas rápidas de VIH así como charlas participativas en distintos centros educativos de la ciudad. Así, mañana volverán a repartir otros 5.000 preservativos y folletos explicativos en distintos locales de ocio nocturno de la ciudad.

Esta asociación insiste en que la educación sexual no sólo está basada en la ausencia de este tipo de enfermedades sino que, como señalan, "el bienestar físico, psíquico y social son pilares fundamentales en un desarrollo sexual sano, de ahí la necesidad de promover el respeto e información hacia las distintas formas de amar y sentir asociadas a la naturaleza humana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios