Málaga

Un grupo de jóvenes apuñala al dueño de un locutorio de Carretería

  • El hombre recibió tres puñaladas en el abdomen · La Policía detuvo a uno de los autores de la agresión, que huyeron en un vehículo que ya está identificado

El propietario de un locutorio situado en la calle Carretería recibió anoche tres puñaladas en el abdomen durante el asalto de su local por parte un grupo formado por cinco jóvenes. Según fuentes policiales, al filo de las 20:00 mantuvieron una discusión con el dueño del establecimiento y dos horas después se presentaron en el local, donde le asestaron tres puñaladas de tres centímetros de profundidad.

Las mismas fuentes aseguraron a este periódico que uno de los autores de la agresión ya había sido detenido. Los jóvenes huyeron en un vehículo que ya se encuentra identificado, tanto el modelo como el propietario del turismo, por lo que la Policía confiaba en detener a los demás jóvenes que habían participado en el asalto del local y en el apuñalamiento de su propietario, un varón de unos 29 años de edad. "Todo estaba muy encauzado", aseguró otro portavoz de la Policía.

Además, se da la circunstancia que el locutorio se encuentra en una zona con un gran número de cámaras de seguridad, por lo que la Policía podría identificarlos en las próximas horas, según aseguraron las mismas fuentes, que señalaron que el local se encontraba "totalmente destrozado".

En los últimos meses la Policía ha constatado un aumento de agresiones de arma blanca. Según las estadísticas que maneja el propio cuerpo policial, durante el año pasado los agentes locales detuvieron a 32 personas por apuñalamientos, una cifra que duplicaba la de 2008. La mayoría de este tipo de agresiones están protagonizadas por jóvenes de entre 18 y 40 años de edad. Durante el año pasado, la Policía Local decomisó en Málaga 480 armas blancas y 113 objetos contundentes. Además, los agentes municipales se incautaron de 11 armas y otras 35 pistolas simuladas o de fogueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios