Málaga

Heredia pide un mayor compromiso del Ayuntamiento para el CIE

  • El secretario del PSOE malagueño asegura que "Interior considera prioritaria esta actuación" en los Presupuestos

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, pidió ayer al Ayuntamiento de Málaga en el Pleno del Congreso, donde se presentó el informe anual del Defensor del Pueblo, que "recoja el guante lanzado por el Gobierno y se comprometa con el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Capuchinos".

Heredia aseguró, en su intervención como portavoz de la Comisión del Defensor del Pueblo, que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año "Interior considera prioritaria esta actuación", por lo que, a su juicio, "ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Málaga colabore en su realización".

"Como malagueño quiero hacerme eco de una recomendación reiterada del Alto Comisionado que aconseja incrementar los recursos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga de cara a mejorar las condiciones de vida de los recluidos allí", aseguró a través de un comunicado.

Además, reclamó "el entendimiento entre las dos administraciones, Ayuntamiento de Málaga y Ministerio del Interior, para que alcancen un acuerdo cuanto antes y con ello permitir la construcción de un nuevo centro de internamiento que mejore sin duda esas condiciones", apostilló Heredia.

Por otro lado, también hizo mención a otras cuestiones recogidas en el informe del Defensor, como son las dificultades en la renta básica de emancipación de jóvenes y aseguró que "hay problemas porque hay ayudas, porque hay dinero que facilitan que los jóvenes puedan alquilar una vivienda, con el PP no había estos problemas, porque no había este tipo de ayuda".

Además, también se refirió al ámbito de la administración sanitaria y en concreto, a las listas de espera en Madrid y a la puesta en práctica de la Ley de Dependencia. En este sentido, afirmó que "no es casualidad que el informe del Defensor del Pueblo critique abiertamente a las Comunidades Autónomas de Valencia y Madrid como ejemplo de las trabas que la puesta en práctica de la mencionada ley ha tenido por parte de las autoridades autonómicas responsables de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios