Málaga

El alcalde exige cambiar el Presupuesto de 2011 para que incluya dinero para Carretera de Cádiz

  • Reclama ejercer "presión cívica" ante el "atropello" de Adif al no ceder el suelo para el bulevar

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, exigió ayer a la Junta de Andalucía que enmiende sus propios Presupuestos para 2011 e incluya una partida para la reurbanización de Carretera de Cádiz. El regidor, incluso, rebatió lo expuesto el pasado martes por la delegada del Gobierno andaluz y alcaldable del PSOE a la capital, María Gámez, quien aseguró que no se impulsará esta obra de mejora hasta que el Ayuntamiento inicie el proyecto del bulevar sobre el soterramiento del AVE. "Cuando se habló de Carretera de Cádiz en ningún momento se condicionaba a nada, eso son inventos posteriores", dijo el alcalde, para el que "no se puede condicionar a una cosa que no está en la mano del Ayuntamiento".

En la misma línea, el presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, anunció que su partido presentará enmiendas a los presupuestos andaluces para que se contemple la reurbanización de Carretera de Cádiz. "Le pregunto a Miguel Ángel Heredia y María Gámez si tienen motivos para sentirse orgullosos con los Presupuestos después de ser la última provincia por habitante", dijo el dirigente popular, que consideró que la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga "se ha plegado a los intereses de la Junta y de su partido por encima de la de los de Málaga".

De otro lado, De la Torre volvió a denunciar la posición del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en relación a la cesión de los suelos necesarios para la ejecución de la avenida del ferrocarril. Como novedad, reclamó que los ciudadanos de la capital "generen una cierta presión cívica", a través de escritos y quejas ante el Ministerio de Fomento "ante un abuso y un atropello a los intereses de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios