Málaga

Más de la mitad de contratos a jóvenes dura menos de seis meses

  • UGT critica la alta temporalidad del empleo de este colectivo, que supone el 38% de los parados

Encontrar trabajo fijo para los jóvenes resulta muy complicado. Tanto, que el 55% de los contratos realizados a los menores de 35 años durante el mes de febrero no durarán más de seis meses. El dato lo aportó el sindicato UGT, que recuerda que en la provincia malagueña el 38,17% de los parados demandantes de primer empleo tienen menos de 29 años.

Ante estos datos, la secretaria de Juventud de UGT Málaga, Mónica Palomo, criticó la "alta tasa" de temporalidad que sufre este grupo de edad, en el que la mayoría de las contrataciones que se realizaron el pasado mes de febrero fueron temporales, en concreto un 91,8%.

Palomo explicó también que el panorama de los salarios "no es mucho más alentador" y que el 65% de los jóvenes ocupados perciben una retribución inferior a los 1.000 euros mensuales pese a que trabajan jornada completa.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, los jóvenes malagueños están "bastante desinformados acerca de los métodos de búsqueda de empleo ya que un 36% de los ocupados afirma haber encontrado uno gracias a amigos o familiares y no son muy selectivos en su trabajo". De hecho, un 37,5% aceptaría cualquier empleo, según los datos de UGT.

La secretaria resaltó, además, que un 13% de estos jóvenes son desempleados que llevan más de un año buscando trabajo. Estos datos, "unidos a la dificultad del acceso a la vivienda y a los continuos aumentos de la inflación en los últimos meses genera una situación complicada para los jóvenes malagueños", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios