Málaga

Meteorología prevé que habrá lluvias moderadas en Nochevieja en la provincia

  • Ayer hubo alerta amarilla durante casi todo el día aunque no hubo grandes precipitaciones

La Nochevieja puede estar pasada por agua en la provincia de Málaga, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha previsto establecer ningún tipo de alerta.

Según la previsión realizada por este organismo estatal, en el día de hoy se prevén "cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones ocasionalmente moderadas y acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos al final en el litoral". Eso sí, los vientos serán flojos y las temperaturas estarán en ligero ascenso. De hecho, la mínima se ha fijado en 12 grados, una temperatura magnífica si se tiene en cuenta que estamos en pleno invierno. Sólo hay que ver que en el norte de Europa también están a 12 grados, pero bajo cero.

La jornada será, a excepción de las lluvias ocasionales que pueda haber, en principio tranquila y diferente a la de ayer, en la que Aemet tuvo que decretar la alerta amarilla entre las 10:00 y las 0:00 en la costa occidental, el valle del Guadalhorce y Ronda al estimarse unas precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Finalmente ni siquiera se alcanzó ese volumen ya que el mayor volumen de lluvia cayó en Fuengirola a las 15:00 y apenas se alcanzaron los 10 litros por metro cuadrado, remitiendo durante la tarde. En Ronda, según la Aemet, cayeron 2,5 litros por metro cuadrado hacia las 7:00 y la mitad a las 19:00. En la capital, por su parte, las precipitaciones fueron más fuertes a las 11:00, cayendo 2,4 litros por metro cuadrado. Desde Protección Civil señalaron que no se produjeron incidentes de importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios