Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Cinco sindicatos se movilizan contra la Ley de Calidad de la Enseñanza

  • Casi doscientos profesores se concentran en la Plaza de la Constitución

El profesorado de Málaga en su gran mayoría se ha mostrado contrario al Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos, incluido en la nueva Ley de Educación de la Junta de Andalucía. La primera movilización en la provincia malagueña tras su aprobación, se realizó ayer en la Plaza de la Constitución y fue respaldada por cinco sindicatos (APIA, CNT, SABI, USTEA, CGT). Sin embargo, los dos colectivos sindicales más importantes en nivel de afiliación -UGT y CCOO- no secundaron la protesta a la que, según fuentes de la organización, acudieron en torno al centenar y medio de personas, la mayoría docentes. Según explicaron las mismas fuentes, muchos otros profesores no pudieron asistir por motivos profesionales, pues ayer fue un día de entrega de notas en algunos centros educativos.

Los profesores movilizados ayer en la Plaza de la Constitución rechazan el incentivo de 7.000 euros, a cobrar en tres años, de la Junta porque consideran que es un "soborno" para que suba el índice de aprobados en la comunidad. "Nos prometen esta cantidad por cumplir determinados objetivos, uno de ellos que suspendan menos alumnos y limpiar así el fracaso escolar andaluz", afirma Antonio Jiménez, miembro del sindicato de enseñanza de CNT. Los colectivos sindicales consideran que si hay dinero para incentivos, también debería haber para homologar las tablas salariales, algo que consideran más "justo".

"Creemos que es el momento de la movilización para exigir que se retire esa orden y se negocien unas condiciones dignas para todo el profesorado, pero que no sea a espaldas nuestras como acostumbran los sindicatos mayoritarios. Deben incluirse una homologación salarial y unas condiciones de ratio e inversiones en la enseñanza pública si de verdad se quiere una mejora en la calidad de nuestro sistema educativo", se reivindicó en la movilización de ayer. Según los organizadores la protesta, la de ayer no será la última movilización y ya anuncian manifestaciones organizadas a nivel autonómico con otros docentes andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios