Málaga

El reto de nadar en aguas heladas

El nadador e ingeniero forestal Christian Jongeneel se enfrentará en unas semanas al reto de cruzar el estrecho de Cook, un canal neozelandés de aguas heladas, fuertes corrientes y con importantes poblaciones de tiburones y medusas que aún no ha sido conquistado por ningún español. Sin traje de neopreno, este deportista malagueño de origen holandés se expondrá a una temperatura de entre 14 y 19 grados, a las picaduras de medusas y al dato de que uno de cada seis nadadores se ha encontrado con tiburones en su cruce, aunque hasta el momento los animales sólo se han acercado con curiosidad y no han atacado.

Según ha asegurado a Efe Jongeneel, el primer español que cruzó a nado el canal de Santa Catalina, las condiciones en la que se desarrollará la travesía son "toda una incógnita", ya que tanto la distancia que recorrerá como el tiempo que necesitará dependerán de las mareas y del fuerte viento propios del lugar. Por ello, este nadador de 36 años desconoce el día exacto en el que se enfrentará al estrecho de Cook, aunque llegará a Wellington a mediados de marzo para entrenarse sobre el terreno y esperar hasta primeros de abril a que se den las condiciones óptimas para llevar a cabo su reto, organizado por la Cook Strait Swim.

"Mis expectativas son positivas, pero no sabré con certeza si lo podré cruzar hasta que llegue y vea las previsiones meteorológicas a dos o tres días vista", declaró Jongeneel, quien cambió hace una década las "piscinas domesticadas" en las que compitió durante 20 años por la aventura de las travesías en aguas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios