Málaga

La UMA elimina de su acceso a internet los contenidos gays

  • El Defensor del Estudiante admite una queja de una alumna que forma parte de la asociación Ojalá

El Defensor del Estudiante de la Universidad de Málaga ha admitido una queja de la estudiante Nur María Mir en la que cuestiona la política de acceso a internet de la institución, puesto que elimina el acceso a las páginas web que contienen términos como gay, lesbiana, transexual o bisexual.

Esta es la segunda denuncia que recibe esta oficina en el mismo sentido.

El pasado 16 de enero recepcionó otro escrito de queja por esta actitud que Nur María Mir, responsable de educación de la asociación Ojalá, tacha de "censura" inadmisible con "tintes homófobos".

Desde la oficina del Defensor del Estudiante de la UMA se ha reconocido que "el proxy impide el acceso a páginas web que contengan la palabra gay u otras similares".

La decisión no es nueva. La directora universitaria adjunta, Alicia Villena, explica en su respuesta a la denunciante que desde el área de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza y Laboratorios Tecnológicos "se tomó la decisión de restringir el acceso a determinados contenidos, lo que ha generado algunas quejas. No obstante, consideramos que no hacerlo podría generar aún más".

No obstante, tras esta segunda denuncia se volverá a plantear la conveniencia de eliminar los filtros de acceso a internet.

En este sentido, el director de secretariado de Nuevas Tecnologías y Laboratorios, Juan López, replanteará el asunto el próximo lunes en el transcurso de una reunión prevista del consejo de dirección.

Portavoces oficiales de la Universidad de Málaga han señalado que mientras tanto, el servidor de internet o proxy seguirá cortando el acceso a aquellos portales de internet que contengan palabras alusivas a la homosexualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios