Málaga

La obra de Neonatología del Clínico permite a los padres estar las 24 horas con los recién nacidos

Hace menos de tres semanas, que el Hospital Clínico estrenó sus nuevas áreas de Maternidad y Neonatología. Antes se ubicaban en diferentes plantas, pero desde que se inauguró la obra se han unificado en la tercera. La mejora permite que los padres de los bebés ingresados en Neonatología -salvo que haya contraindicaciones- puedan estar las 24 horas con sus hijos.

Hasta la apertura de las nuevas instalaciones el pasado 2 de febrero, el personal de la unidad intentaba que los progenitores mantuvieran ese contacto, pero no siempre era posible por razones de espacio. Con la obra, que ha costado 1,5 millones de euros, entre las dos áreas se ha ganado unos 250 metros cuadrados. "Antes era una unidad cerrada, como una UVI", explica la supervisora de Neonatología, Carmen Hijano.

Ahora, se garantiza el acceso a padres y hermanos porque ya no existe un horario de visitas establecido.

Además, con la unificación de Maternidad y Neonatología se ha incrementado la capacidad de respuesta ante cualquier complicación porque hay una proximidad y continuidad espacial.

Entre los recién nacidos ingresados en Maternidad y Neonatología suele haber unos 20 bebés hospitalizados. En el Clínico se registran unos cinco partos diarios y alrededor de 1.800 al año.

Con la obra inaugurada a principios de febrero, el hospital ha pasado de tener dos salas de parto a cinco. Además, ahora las mujeres pueden dilatar y dar a luz en la misma habitación, dado que las camas se adaptan para el alumbramiento y la mujer no tiene que ser trasladada a otra sala. Además, el área de hospitalización ha ganado tres camas al pasar de 36 a 39.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios