La confianza en la economía alcanza su punto más alto en 30 meses

Los expertos de la provincia de Málaga valoran las perspectivas del turismo

Redacción / Málaga | Actualizado 13.04.2011 - 01:00
zoom


El AVE repercute positivamente en el turismo de fin de semana.

Share
Aunque el ruido externo y las cifras del paro pintan una situación negra, los expertos en economías locales de la provincia de Málaga se han mostrado muy optimistas en marzo y no sólo por las expectativas, también mejora la imagen de la situación actual, según el último indicador de confianza de expertos en economías locales (Incoex) de marzo para Málaga elaborado por la Fundación Cajamar. El índice recupera más de 21 puntos porcentuales y se acerca a cifras positivas.

La demanda externa es la que ha mantenido la actividad económica, pero los expertos se fijan en las buenas perspectivas de la campaña turística. La situación convulsa que viven los países norteafricanos impulsa una previsión de visitantes que ya era positiva este año.

Si miramos al pasado año se observa la recuperación, lenta eso sí, de la economía malagueña en los últimos meses de 2010. Todavía no se pudo dar la vuelta a la situación recesiva, ni siquiera el turismo. Pero en 2011 el ritmo exportador ha continuado y el turismo se incorpora a las actividades que aportan crecimiento al PIB. El AVE puede aumentar estos efectos beneficiosos para los viajeros de fin de semana.

La parte negativa viene condicionada por la elevada tasa del 30% de paro, la más alta de Andalucía, que mantiene en posición de retroceso el consumo interno.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico

Pie de foto

Interactivo: El nuevo Ayuntamiento de Málaga

La composición del Consistorio partido a partido y concejal a concejal, así como de las principales ciudades andaluzas.

Una ciudad tomada por cruceristas

Casi 7.500 pasajeros y 2.912 tripulantes visitaron ayer Málaga, día en el que escalaba por primera vez el 'Allure of the Seas', el buque de turistas más grande del mundo.