Málaga

'Tirón de orejas' a los funcionarios de Obras Públicas por escaquearse

  • La secretaria general de la Delegación de Málaga envía un correo destinado a sus 400 trabajadores para exigirles que eviten ir de compras en horario laboral o ausentarse durante horas de su puesto sin notificarlo

Define el diccionario de la RAE el verbo escaquear como un término militar que equivale a dispersarse de forma irregular o como una expresión coloquial que significa eludir una tarea u obligación en común. Con demasiada frecuencia, los funcionarios lo escuchan como referencia a su actitud en el trabajo, una crítica que sufren como tantos otros tópicos que persiguen, injustamente, a la gran mayoría de los empleados públicos. Pero como en cualquier organización laboral, en la administración pública puede que no se reconozca a efectos de sanciones y expedientes disciplinarios, pero escaqueadores, haberlos haylos.

Y su presencia debe de ser especialmente significativa en la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Málaga. El pasado lunes, hacia las 14:00, una veintena de funcionarios recibió un correo electrónico de la secretaria general, Yolanda Agudo, a la sazón número dos de la Consejería en Málaga y responsable del personal, que venía a ser un tirón de orejas y una llamada de atención a los 400 empleados públicos que trabajan en las dos sedes del organismo.

En el escrito, que adjuntaba instrucciones sobre cumplimiento del horario, las dietas y locomoción, el cargo de la Junta pedía a ese grupo de funcionarios que transmitiera sus "recomendaciones e instrucciones" a todos los compañeros. "No he mandado el mail a todos por no tener su correo a mano", admitía Agudo. La secretaria general de la Delegación comienza el correo electrónico, al que tuvo acceso este periódico, afirmando que "se está notando una relajación en cuanto al cumplimiento del horario que no creo que sea honesta". Luego critica las ausencias más largas de lo normal para el desayuno, que algunos funcionarios se ausenten de sus puestos dos horas para ir de compras u otros "temillas" y pide que entre todos eviten una imagen, la del escaqueo, "que en la mayoría de los casos es injusta y carente de verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios