Elecciones

La campaña se asoma al balcón

  • En Estepona concurren 13 partidos a las elecciones y apenas hay sitio ni dinero para que todos puedan poner carteles, por lo que los simpatizantes están ofreciendo sus terrazas privadas

La crisis económica, la nueva ley electoral y sobre todo la falta de espacio han llevado a los 13 candidatos a la alcaldía de Estepona a poner de moda en esta campaña dos nuevos soportes publicitarios: los balcones y la megafonía.

Por mucho que se quiera repartir, los espacios electorales tradicionales se quedan pequeños ante el aluvión de partidos que se presentan a las elecciones. Apenas queda sitio para hacerse ver, por lo que en un primer momento muchos optaron por empapelar con su cara fachadas, transformadores eléctricos e incluso los monumentos de las rotondas.

Todo ha valido por unos días hasta que la Junta Electoral se ha pronunciado y ha puesto orden obligando a la retirada de los carteles y pancartas instalados en zonas no permitidas. Pero sobre lo que no puede decir nada la Junta Electoral es sobre los espacios privados, por lo que todos los partidos se han apresurado a encargar banderolas para engalanar los balcones de sus seguidores.

Las banderolas se han convertido no solo en un soporte publicitario, si no en una declaración manifiesta de la intención de voto con la que marcan territorio. Los grandes partidos son los que más profusos son a la hora de agarrarse a las barandillas de los domicilios particulares, pero los pequeños no se han querido quedar atrás y también han hecho lo que han podido con chapones, lonetas e incluso sábanas pintadas a mano.

A pie de calle son los coches los protagonistas. Casi todos los partidos, incluso los más pequeños, cuentan con su "flotilla electoral" compuesta por vehículos, mejor o peor serigrafiados dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno, que recorren las calles de la ciudad empapelados con sus carteles electorales y con la megafonía lo más alta posible para pedir el voto para su candidato, por lo que no es de extrañar que en algún momento alguno de los 13 partidos coincida con el rival para desgracia de la tranquilidad de los sufridos vecinos.

Los más originales, los simpatizantes de Espacio Verde Andaluz que se echan a la calle en bicicleta ataviados con sus camisetas pintadas a mano para pedir el apoyo de los ciudadanos mientras que una avioneta con una pancarta con el lema del PP recorre los cielos de la Costa del Sol. Habrá que ver lo que se les ocurre a los candidatos en la recta final de esta campaña.

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