Elecciones Andalucía

El PSOE quiere que Torremolinos tenga más peso turístico

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, defendió que Torremolinos debe contar con una mesa propia en la sociedad Turismo Costa del Sol para promocionar y divulgar una marca "tan devaluada en estos últimos años". En su visita a esta localidad, donde mantuvo un encuentro con agentes del sector turístico junto al consejero de Turismo en funciones, Luciano Alonso, y el candidato socialista a la Alcaldía, José Ortiz, Conejo incidió en que esta empresa pública debe apostar por la planificación, la investigación y la innovación en el sector "para llegar a ser un espacio de encuentro de todos los agentes sociales de la provincia, tanto público como privado".

"Torremolinos -incidió- debe volver a ser una ciudad emblema del turismo en España; por eso, apostamos por que cuente con una mesa de turismo que gestionará y planificará las acciones de Turismo Costa del Sol en el territorio. Queremos que sea un espacio de encuentro entre todo el sector de la zona".

En su intervención, reiteró la intención del PSOE, si logra el Gobierno de la Diputación, de que Turismo Costa del Sol "no sea sólo un espacio de promoción en ferias y congresos, sino que tenga capacidad de planificar, innovar e investigar para poder volver a atraer a visitantes y turistas". A su juicio, se deben poner en marcha políticas para "mejorar y relanzar" la que es la principal industria de la provincia. Conejo ha recalcado que la Diputación "no puede centrarse sólo en la promoción, hay que adelantarse al futuro".

"Hay que invertir recursos públicos y privados en innovar para ser más competitivos, explotando el conocimiento turístico para abrir nuevas vías de ingresos en esta industria, ligando tecnología y turismo, exportando conocimiento en gestión, así como batallando contra la estacionalidad, caminando a la excelencia y generando más rentabilidad en todos los segmentos", detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios