Elecciones Andalucía

IU se presenta como la única candidatura de "confluencia"

  • El candidato, Eduardo Zorrilla, subraya el consenso de un programa social elaborado junto a los vecinos y colectivos de la ciudad

Eduardo Zorrilla, cabeza de lista de IU-Málaga para la Gente, despidió ayer la jornada electoral afirmando que su candidatura es la única "capaz de traer cambio" a Málaga porque surge de la "confluencia". El candidato acudió junto a gran parte de los miembros de su lista a la barriada de La Luz para agradecer el trabajo "denodado" de los colectivos, militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas que integran Málaga para la Gente ( Izquierda Unida, Alternativa Socialista y Alternativa Republicana).

"Málaga es una ciudad vitalista, dinámica y muy solidaria, que se merece acabar con estos 20 años e iniciar una nueva etapa hacia una ciudad más participativa, cohesionada socialmente y en la que sus ciudadanos recuperen el derecho a sus servicios y equipamientos públicos", afirmó durante la reunión en la que también puso en valor que su canditura enarbole un programa electoral elaborado colectivamente con el tejido social, en reuniones, encuentros y en asambleas abiertas en los barrios. Aterrizamos en los problemas reales que sufre la gente y con medidas que son realizables", ha asegurado.

Precisamente, Zorrilla escuchó ayer en la plaza de La Luz a los vecinos que se acercaron a explicarle cuestiones del barrio, como las que se refieren a problemas de movilidad. "Hemos hecho una campaña a pie de calle y hemos hablado hasta el último día con los vecinos que ven cómo el equipo de gobierno no les atiende nunca", ha criticado.

Ya por la noche, el candidato de esta formación pidió por última vez en esta campaña el voto para Málaga para la Gente y lo hizo recordando que esta candidatura es "la opción de la coherencia", la que "siempre ha defendido lo mismo y no como otros que cambian de opinión según el partido que gobierne en el Estado".

El responsable andaluz de organización y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Antonio Valero y José Antonio Castro, respectivamente, también asistieron a este encuentro. El último mostró la satisfacción de las direcciones políticas de ver cumplido el objetivo marcado al inicio de campaña de explicar su programa en las calles y llegar a todas las personas.

Además, Castro calificó de "extraña" esta campaña por darse dos hechos: "Por un lado, el nerviosismo del bipartidismo y, por el otro, la incertidumbre que acompaña a la ausencia de proyectos de algunas formaciones". Finalmente, el coordinador provincial de IU reclamó a los malagueños que "no se dejen engañar y que no vuelvan a votar a quienes nos están trayendo la ruina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios