Deportes

El Málaga esperar cerrar varios fichajes este mes

  • Se cuenta con plasmar por escrito el acuerdo con Rosales y hay gestiones avanzadas para traer un lateral izquierdo. Persiguen un delantero de enjundia antes de la inflación del Mundial.

Es época activa para aquellos clubes, es decir, casi todos los de la Liga española, que quieren adelantarse a las urgencias de mercado e ir cerrando contrataciones para la próxima temporada. Pero, además, este año la competición echa el telón antes de lo normal, el 18 de mayo, por mor de la disputa del Mundial en Brasil. En la directiva del Málaga lo tienen muy claro: quieren adelantarse a la cita, ya que entienden que habrá una inflación de precios, no sólo de los que actúen en suelo sudamericano, sino también de los que se puedan ver afectados por un efecto dominó. Por ello, la intención es abrochar, si las circunstancias lo permiten, la contratación de varios futbolistas antes de que acabe este mismo mes.

Cobra pues mucho sentido que el director deportivo, Mario Husillos, estuviera fuera más de una semana (regresó el pasado lunes por la tarde) y tenga previsto volver a iniciar un periplo similar próximamente. Le dio tiempo a emprender gestiones de todo tipo, como las ya consabidas de Amrabat y Rosales. Ya no hará falta viajar más a Turquía si no es para redactar el contrato que ampliará la vinculación del holandés en Martiricos al menos un año más; es el extremo quien tiene que desbloquear la situación toda vez que el Galatasaray dio visto bueno al Málaga para que continúe allí acabado junio. Ello puede ocurrir de manera inminente o a final de temporada.

En cuanto al lateral venezolano, se espera dar forma en los documentos al pacto ya alcanzado días atrás con el jugador y su representante, Claudio Barrios. Agente libre desde el próximo 1 de julio, el acuerdo hará que llegue libre para reforzar la zaga blanquiazul.

No todo se queda en esas dos gestiones. Según pudo saber este periódico, el club ha estado persiguiendo la contratación de un lateral izquierdo para la próxima temporada. De hecho, ha estado muy atento al mercado de la liga alemana, en el que se han encontrado jugadores interesantes y que acaban contrato con sus respectivos clubes. Algunas fuentes del club incluso confesaban a Málaga Hoy que ya hasta podría haber un preacuerdo con alguno de ellos.

A nadie se le escapa que Antunes es un futbolista con buen mercado y que podría ser uno de los elegidos para ser traspasado este verano por la necesidad del club de seguir afrontando la rebaja de su deuda. El lateral zurdo, de hecho, puede que sea convocado por Paulo Bento para el Mundial de Brasil, por lo que podría revalorizarse más aún y los dirigentes de Martiricos no descartan que pueda llegar alguna oferta interesante por él, pues son conscientes de que el puesto de lateral izquierdo suele estar mal cubierto en muchos conjuntos y conocen de primera mano que Antunes gusta en el concierto europeo. Con la llegada de Rosales y este jugador de perfil izquierdo, habría una renovación en los dos laterales.

Pero no se quedan ahí las pretensiones de los actuales dirigentes, que están compaginando las conversaciones con futuribles con las renovaciones de Camacho y Eliseu, las dos que están en curso en la actualidad. Una de las preferencias para la próxima campaña es cazar un buen delantero, al menos del nivel de Santa Cruz o superior que pueda garantizar los goles que este año no ha podido traer El Hamdaoui. Se hizo un esfuerzo económico muy importante para asumir la ficha del delantero holandés de origen marroquí en la creencia de que vendría a aportar los goles necesarios, pero no cuajó, así que no se quiere errar de nuevo el tiro. Con la opción de comprar de manera definitiva a Rescaldani también sobre la mesa, existen varias propuestas abiertas, aunque difíciles de plasmar por ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios