Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Amrabat, dispuesto a continuar

  • Ante la constatación de que no tiene hueco en el Galatasaray, dará prioridad al Málaga en su decisión

Amrabat tiene dos decisiones en la cabeza. La que le obsesiona desde hace mucho tiempo es volver a Estambul por la puerta grande. Si en estas últimas cinco jornadas mantiene el nivel que está exhibiendo, así será. Todo por hacer ruido ante Roberto Mancini y ser elegido como uno de los extranjeros que mantenga en su plantilla. Sin embargo, si no es posible, tiene que meditar donde volver a salir para buscar una última oportunidad para convencer al italiano de que sus prestaciones son útiles para el equipo. Según pudo saber este periódico por fuentes cercanas al jugador, valora con gran interés la posibilidad de continuar en Martiricos al menos una temporada más.

La cuestión es que el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos, lograron arrancar un compromiso al presidente del Galatasaray, Unal Aysal, para facilitar la renovación de su cesión si Mancini mantenía su idea de no contar con él tampoco la próxima campaña. Todo ello vinculado al sí del futbolista, que será quien tenga la última palabra.

Por ello los dirigentes blanquiazules no sólo han viajado dos veces a Estambul y han afilado sus relaciones con sus homólogos del Galatasaray, sino que también han mantenido periódicas charlas con el extremo holandés para hacerle ver las ventajas de permanecer en Málaga, donde ha caído de pie, se siente a gusto e importante y ha descubierto un estilo de vida que le complace.

Amrabat está llamado a tomar una decisión de manera inminente, puesto que Roberto Mancini parece que no dará marcha atrás a su determinación. La del Málaga no es la única opción que tiene abierta el futbolista, muchos equipos han preguntado por él. Sin ir más lejos, desde la propia Liga española, como ha ocurrido con el Valencia. No obstante, las bonanzas que ha obtenido estos meses defendiendo la blanquiazul le hacen ser receptivos a la posibilidad de continuar. Pero nunca se puede descartar que le pueda llegar una propuesta que le pueda satisfacer más, sobre todo en el plano de las aspiraciones deportivas.

Ayer desde Turquía emanaban informaciones que ya daban por hecha la llegada en cesión de Amrabat. Concretamente, lo hacía el sitio web de Eurosport alojado en la capital del Bósforo, que aseguraba que la renovación de la cesión ya estaba acordada entre todas las partes. Fuentes del Málaga consultadas por este periódico negaron que dicho acuerdo fuera tal e insistieron en que ahora mismo la pelota continúa en el tejado de Amrabat, cuya decisión propiciará o no que ambas directivas acuerden una nueva reunión para plasmar por el escrito un contrato que sería muy similar al que ya tiene el holandés desde el pasado mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios