Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

La extraña pareja

  • Angeleri y Flavio apenas han compartido el eje de la zaga en dos ocasiones esta temporada, y en ambas el Málaga logró la victoria. Willy sólo ha encajado un tanto con ellos de centrales. Mañana repiten.

Dentro de la movilidad que han mostrado los onces de Schuster durante las 32 jornadas que se llevan disputadas, el eje de la zaga malaguista es la zona que más variado esta temporada. Sergio Sánchez, Weligton, Flavio, Angeleri y Camacho han copado uno de los dos puestos que guardan la portería de Caballero. Entre lesiones e indecisiones del entrenador, las variantes han sido múltiples, casi tantas como el propio plantel le ha permitido al técnico alemán.

La pasada semana ya tuvo que recuperar de urgencia a Weligton para disputar el encuentro ante el Athletic en el Nuevo San Mamés. El brasileño, aún mermado, vio la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción por lo que no estará disponible para mañana. A su ausencia se le une la de Sergio Sánchez, que sigue con su particular proceso de recuperación tras la lesión muscular que se produjo hace ya algunas semanas. Con Camacho como pieza insustituible de la medular tras la lesión de Tissone, las opciones se han reducido a dos: Angeleri y Flavio Ferreira.

El lateral argentino es uno de los futbolistas más discutidos por la afición. Algún que otro error de bulto a lo largo del curso le ha lastrado hasta el punto de haber sido señalado por el público en más de una ocasión. Aun así, su polivalencia está salvando a Schuster de sufrir más quebraderos de cabeza de la cuenta. Pese a llegar como suplente de Jesús Gámez, se le ha podido ver como central en la mayoría de sus apariciones. Tanto que el técnico malaguista ya le considera uno más para esa posición, sobre todo dentro de los planes que tiene en mente para la próxima campaña, donde el club ya tiene muy adelantada la incorporación de un lateral derecho.

Junto a él, compartirá zaga el portugués. Flavio se ha medio instaurado en el puesto una vez recuperado de sus problemas de espalda. Asentado como pareja de Sergio Sánchez, los problemas musculares de Weligton y la marcha de Chen le eliminaron toda competencia posible. Ha ganado en confianza y ha mostrado detalles interesantes. La que fuera primera incorporación veraniega, es uno de los pocos fichajes que tienen minutos hoy día en este Málaga.

Con la importante rotación que ha tenido Schuster en el eje de la zaga, ambos jugadores sólo han compartido el centro de la defensa en dos ocasiones, y en ambas el resultado fue más que favorable. Victorias en Pamplona ante Osasuna (0-2) y en La Rosaleda ante el Granada hace precisamente dos semanas (4-1). Apenas un gol encajado entre los dos encuentros y ese mismo llegó tras un error de Caballero que aprovechó El Arabi para anotar el tanto del honor nazarí.

Mañana les tocará asumir el mando de la defensa por tercera vez. No es la pareja que ideó el cuerpo técnico a principios de temporada, la necesidad les ha juntado en un par de ocasiones para sacar adelante partidos clave en la lucha por la permanencia. El duelo ante el Villarreal pretende ser determinante para dejar sellada la salvación y evitar agobios en las últimas jornadas.

Flavio y Angeleri deberán lidiar con la rapidez de jugadores como Jonathan Pereira, o con la movilidad y capacidad rematadora de un Perbet en estado de gracia. Pero la principal amenaza será Giovani, todo un depredador capaz de marcar y asistir con suma facilidad. Otro reto para esa extraña pareja con la que saldrá Schuster una vez más. Así lo han querido las lesiones.

Lo cierto, pese a las contradictorias sensaciones que las ausencias de hombres importantes puedan generar, es que el Málaga con Angeleri y Flavio de centrales no conoce la derrota. No disponen de un muestreo muy amplio para valorar, pero los números están ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios