málaga cf

Horta: "Soy rápido y técnico; me puedo parecer a Simao"

  • La gran apuesta del Málaga esta temporada, Ricardo Horta, se presenta dispuesto a igualar el listón de sus paisanos: "Casi todos los portugueses que llegan al fútbol español tienen éxito"

Expectante, tímido, refugiado en su padre y su novia, quienes le acompañaron en su primer gran día; pero dio la sensación de que más por la exploración de un nuevo terreno que por su juventud. Así trazó Ricardo Horta una semblanza de lo que puede ser en el campo. Una figura algo frágil que esconde dentro un fútbol distinto. En un portugués cerrado intentó aproximar a su nueva afición a lo que le ha traído a Málaga. "Mis características son la de ser un jugador rápido y con técnico. Principalmente, soy un jugador de equipo. Me gusta mucho ayudar al equipo a alcanzar los resultados y las victorias, que es siempre lo que como equipo interesa. Puedo asemejarme a Simao", comentó el centrocampista, a veces esforzado en entender el español, a veces risueño.

La camarilla lusa aumenta. Históricamente suele haber buena representación del país vecino en el vestuario blanquiazul. A ellos se ha aproximado ya el ex del Vitoria de Setúbal. "Ya hablé con todos. Con Antunes, Duda, Flávio y Eliseu, y todos me hablaron bien del club. Ellos hicieron grandes cosas en el club y disfrutaron y espero aprender mucho aquí", detalló Horta, quien espera ser uno de tantos lusos a los que le sienta muy bien ingresar en la competición española: "España es una Liga mejor que la de Portugal. Es un salto grande, pero espero debutar y encajar bien por mis características en la Liga. Veo casi todos los partidos y que casi todos los portugueses que llegan tienen éxito".

Las referencias que llegan de él hablan de un futbolista talentoso que se puede desempeñar son soltura en cualquiera de las posiciones de la segunda línea. Que marca, que asiste, que regatea bien. Mejor escucharlo en su boca que no en ajenas. "Me gusta dar asistencias y también marcar goles; el objetivo principal del juego es marcar goles. Mis condiciones me hacen un jugador de equipo e intentaré ayudar a mis colegas a hacer goles. En mi equipo anterior jugaba más por la izquierda, pero también me gusta jugar de segundo punta y como número diez. Esas son mis posiciones favoritas", relató Horta, que tiene claro a qué ha venido: "Mis objetivos personales son jugar lo máximo posible y ayudar al equipo, trabajar día a día y ser cada día mejores".

Ricardo Horta quiso "agradecer la demostración y la gran confianza que el Málaga y su equipo depositaron en mí". Y también tuvo palabras para un referente, Cristiano Ronaldo: "Claro que es un aliciente que esté aquí. Es uno de los mejores del mundo y es siempre es bueno estar en una liga en la que están los mejores. Espero poder hacerlo bien en esta liga":

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios