Deportes

"Los primeros partidos no serán fáciles"

  • Husillos resume el sentir del equipo, incómodo con el difícil inicio del calendario. La Liga empieza y acaba en Martiricos ante Athletic y Sevilla.

Uno de los clásicos del verano es esperar el sorteo del calendario. Los profesionales se agarran al tópico de que da igual el orden, porque hay que jugar contra todos. Pero no es así. El Málaga puede dar fe de ello. Recibirá en La Rosaleda al Athletic el próximo domingo 24 de agosto. No sólo un rival difícil para empezar, sino que vendrá más rodado por su participación en la fase previa de la Liga de Campeones. Valencia (jornada 3) y Barcelona (jornada 5) completan un arranque difícil, algo que no gustó a la expedición cuando conoció el calendario en Australia. "Los primeros partidos no son fáciles, debutamos en casa frente al Athletic y vamos a Valencia. Son rivales, a priori, de la parte alta de la tabla, pero no son rivales imposibles, por lo tanto afrontamos este inicio con ilusión y pensando en nosotros mismos, que es lo más importante", señaló el director deportivo, Mario Husillos.

El Málaga ya pudo testar hace dos veranos que comenzar antes los entrenamientos y disputar la previa de la Champions permite comenzar la Liga más enchufado físicamente. Aunque también hay mucho en juego y toca dosificar. Para el recuerdo quedará ese Málaga-Mallorca (1-1 con empate extemporáneo de Juanmi) en el que Pellegrini dejó hasta siete titulares fuera del equipo. Algo así piensa también Husillos, quien prefirió quedarse con el lado positivo del enfrentamiento: "Es mejor coger a los equipos que juegan competición europea cuando tiene una previa o tras estas jornadas. El Athletic es uno de los rivales difíciles de la Liga, pero nos puede marcar. Si conseguimos ganar este partido nos daría muchas ganas y fuerza para afrontar el resto".

En la plantilla la valoración fue similar. El veterano Duda fue el elegido para mostrar sus sensaciones ante el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española. Para él, lo importante es poder comenzar al abrigo del público de La Rosaleda. "Lo importante es que jugamos nuestro primer partido en nuestra casa. Es un rival difícil que la pasada temporada hizo una gran campaña, pero lo tenemos todo para conseguir esos primeros tres puntos", comentó el internacional portugués.

El conjunto de Javi Gracia también cerrará la temporada en Martiricos, igualmente ante un rival de enjundia, el Sevilla. El Barcelona será el primer grande que visite La Rosaleda, el 24 de septiembre, con dos curiosidades: se jugará entre semana y no podrá actuar el sancionado Luis Suárez. El Real Madrid vendrá en la jornada 13 (30 de noviembre) y el primer enfrentamiento contra un equipo andaluz será en la séptima, ante el Granada en Málaga (5 de octubre). Justo la semana siguiente habrá que ir a El Arcángel.

Desde ya están disponibles las entradas para todos los partidos de la temporada en casa a través de los canales on line del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios