Deportes

Amrabat, recta final

  • El Málaga prevé que entre hoy y mañana se resuelva el fichaje del atacante, cuya llegada ve "difícil pero posible" Casado y Husillos siguen en Estambul tras reunirse con el Galatasaray ayer.

La operación Nordin Amrabat empieza a tener las horas contadas y su desenlace, para bien o para mal, está próximo. Ayer fue un día importante en su posible retorno al Málaga. Se celebraron reuniones con dirigentes del Galatasaray, aunque sin acuerdo ni luz verde. Fuentes del Málaga señalaron ayer a este periódico que la entidad prevé que entre hoy y mañana se resuelva un caso que colea desde finales de febrero: durante esas fechas el director general Vicente Casado y el deportivo Mario Husillos efectuaron su primer viaje a Estambul con el objetivo de conseguir la continuidad de Amrabat.

Casado y Husillos vuelven a estar en suelo turco. Viajaron el lunes, una jornada ajetreada, ya que por la mañana se presentó el nuevo acuerdo con Carlos Kameni. Desde la entidad consideran que sólo en el cara a cara con los hombres fuertes del Galatasaray se podrá llegar a una entente definitiva. Durante la tarde de ayer se produjo el primer encuentro de una expedición que desde la misma entidad se considera determinante. Desde el Málaga apuntan como gran noticia que los directivos de ambos clubes expusieran sus pareceres y presentaran sus posturas personalmente.

En cualquier caso, las fuentes consultadas no ven fácil que regrese Amrabat. "Difícil pero posible", es la conclusión a la que se llegan las voces malaguistas consultadas por este medio.

Hay varios factores que explican la complejidad de la operación. El primero es económico. El Galatasaray ve con buenos ojos traspasar a Amrabat si es cambio de una cantidad reseñable. El Málaga estudió la posibilidad de hacerse con el atacante en propiedad pero ya no se contempla. La propuesta del Málaga es la de cesión con opción a compra. Éste es uno de los puntos, la inclusión de esta cláusula, que se discutieron ayer. Otro es el reparto de la ficha del jugador.

Tampoco ayuda al Málaga las dudas de Cesare Prandelli respecto al futbolista y el deseo de Amrabat de triunfar en el Galatasaray. Aunque no jugó ni un minuto en la final de Supercopa turca contra el Fenerbahçe celebrada el pasado lunes, el técnico italiano no tiene claro del todo qué hacer con Amrabat, al que considera un jugador válido. Lo que sí parece es que no será pieza clave de entrada. Durante la reunión se intentó exponer a los dirigentes otomanos que en el Málaga contará con minutos e importancia. La entidad blanquiazul sí tiene la seguridad de que, si finalmente sale del Galatasaray, su único destino será el Málaga.

Casado y Husillos no volvieron a Málaga ayer, sino que hicieron noche en Estambul. Hoy prosiguen las negociaciones. El Málaga apura sus opciones porque, además de querer resolver de una vez un asunto que se ha dilatado durante medio año, el lunes es el último día para inscribir futbolistas en la Liga.

Por otra parte, desde Turquía apuntaron que el Málaga también iba a por Bruma, extremo del Galatasaray de 19 años. Las fuentes consultados negaron que siquiera exista interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios