Deportes

7.5 millones por Darder

  • El Oporto insiste en la contratación del medio balear, aunque el Málaga respondió ayer a la propuesta lusa pidiendo 16 'kilos'. Desde Portugal apuntan a que habrá una nueva oferta hoy.

Todo hacía indicar que las últimas horas del mercado estival de fichajes no iba a producir demasiados movimientos en las oficinas de Martiricos, más allá de la necesidad de dar salida a los jugadores con los que Javi Gracia no cuenta. Sin embargo, Sergi Darder, uno de los nombres que más novias ha tenido este periodo estival tomó protagonismo, ante el incesante interés que mantiene Julen Lopetegui en llevarle con él a Oporto. Y es que, según pudo saber este periódico anoche, durante la tarde de ayer el conjunto portugués volvió a transmitirle al club malaguista una oferta sobre el mediocampista balear. Una propuesta que ascendió hasta los 7.5 millones de euros, cantidad que supera los cinco millones que trasladó el conjunto del norte de Portugal hace semanas. Entonces, en Martiricos pidieron 10 millones, aunque ayer la respuesta que devolvió el Málaga se fue hasta los 16 kilos. Muchas diferencias, aunque se espera que hoy la entidad presidida por Pinto da Costa haga una nueva intentona.

Parece claro que el objetivo de Lopetegui es Sergi Darder. Tras su encuentro ante el Moreirense, el entrenador vasco volvió a incidir en la necesidad que tiene en contratar un mediocentro creador. En este perfil encaja el balear, que conoce al técnico de su etapa como seleccionador español sub 21.

En estos momentos, a escasas horas de que se cierre la ventana estival de fichajes, y tal y como pudo contrastar este periódico, es el principal nombre apuntado en la lista de Lopetegui para reforzar un centro del campo, que ayer volvió a sumar una nueva baja con los problemas de Óliver Torres en su hombro, a quien sustituye en la convocatoria de la sub 21.

Por ello, la directiva de la entidad lusa quiere contentar a Lopetegui y, tras rechazar el Málaga este verano cinco millones por el canterano, ayer volvió a realizar una nueva propuesta por Darder. Esta vez de 7.5 millones de euros, una cantidad nada desdeñable, para un jugador de 20 años. Sin embargo, la respuesta desde las oficinas de Martiricos fue tajante: 16 millones o nada.

La contraoferta malaguista fue tomada ayer por la entidad lusa como un gesto claro de que el Málaga no quiere negociar por un jugador que se está convirtiendo en una pieza clave en los planes de Javi Gracia en los primeros compases de la presente temporada.

Precisamente, en la jornada de ayer se publicó en diferentes medios portugueses que el propio jugador había pedido a los dirigentes malaguistas que le dejaran salir y aceptasen la oferta del Oporto. Sin embargo, desde Martiricos no se confirmó tal extremo, por lo que todo queda a expensas de que en la jornada de hoy todas las partes puedan llegar a un acuerdo para concretar el fichaje o que el mediocentro continúe enrolado en el Málaga.

Disputar la Champions League es un caramelo que al jugador le atrae. Sin embargo, cuenta en los planes de Gracia y en el proyecto de presente del club, que se encuentra inmerso en una regeneración después de la marcha de las grandes figuras, desde el verano de 2012. Y Darder es una de los símbolos de la cantera malaguista.

A pesar de que las posturas parecen polarizadas, la premura marcada por el cierre de mercado la próxima madrugada y las necesidades que tiene el conjunto portugués puede terminar en un acuerdo que rondará las cifras que ofreció ayer la entidad lusa.

Para ello, el Málaga ha de bajar sus pretensiones, ya que el Oporto está inmerso en un momento de dificultades económicas, después de un verano en el que ha tenido que gastar más de lo previsto, en la renovación que quiere implantar el ex seleccionador sub 21 en O Dragao.

Los 10 millones parecen ser la cifra límite que alcanzaría la dirección deportiva de la entidad lusa, que tendría que afrontar el pago con ayuda de fondos de inversión, fórmula a la que se ha acogido este verano en varias ocasiones, como por ejemplo para afrontar el fichaje de Brahimi, procedente del Granada.

En caso de que se abroche la salida de Darder, no es descartable que el Málaga decida acudir al mercado, que vivirá la jornada de hoy sometida a un efecto dominó continuo, en el que la entidad de Martiricos puede verse afectada sin tenerlo previsto.

Lopetegui tiene apuntado a Darder en su lista y el Málaga lo sabe y en las próximas horas se esperan movimientos en las oficinas de La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios