Deportes

Juanmi: "Ojalá me convierta en un gran jugador aquí"

  • El delantero coineño asegura tras su renovación que aspira a vivir una temporada de confirmación: "Estoy muy contento, quería afianzarme para dar muchas tardes de alegría"

El gol escasea en la plantilla del Málaga. Al mismo tiempo, está caro eso de ser delantero en el equipo. Son dos retos para Juanmi esta temporada. Un año en el que se le espera más maduro que nunca. No sólo por el paso al frente que ha dado en los últimos meses, sino por la tranquilidad que le da saber que su contrato ya no se acaba en junio, sino en 2018. Muchos ojos vuelven a posarse sobre el coineño; él acepta el reto. "Ojalá siga creciendo en este club y me convierta en un gran jugador aquí", comentó el futbolista durante el acto de presentación de su renovación.

Pero esa es una meta a largo plazo, su objetivo inmediato pasa por afianzarse ahora que nota que con Javi Gracia, tal y como pasó con Schuster en el tramo final de campaña, el viento sopla a su favor. "Estoy muy contento, sabía que este año era importante para mí para demostrarle al míster que tengo sitio en este equipo. Debo seguir trabajando", dijo el canterano.

No suele prodigarse mucho en palabras Juanmi, menos aún lanzar mensajes que se salgan de la rutina deportiva. Sin embargo, seguramente fruto de la satisfacción por el acuerdo alcanzado, se dejó llevar un poco más respecto a lo usual: "Mi intención era quedarme y seguir creciendo en el club que me lo ha dado todo desde que era un niño. Devolveré a esa confianza en el campo y dándolo todo con esta camiseta. Mi intención siempre era quedarme aquí, mi sitio estaba aquí. Y quería afianzarme para dar muchas tardes de alegría. El futbolista cuando juega coge más ritmo y nivel".

Ya no es el niño emergente que debutó a lo grande con 16 años en el Coliseum Alfonso Pérez el 13 de enero de 2010. Tampoco ese chico que agachó las orejas cuando la realidad le devolvió a alternar primer equipo y filial en Tercera División, incluso a ser suplente con el Atlético Malagueño. En el cajón de la memoria se quedó también su infructuoso paso por el Racing en Segunda. Ahora busca su mejor versión, la misma que espera de él un Javi Gracia que tiene tanta confianza en él que por eso lo pone en banda izquierda para aprovechar todo su potencial. "Eso son cosas del pasado. Debo centrarme en seguir creciendo como jugador y en ayudar al equipo cada semana. Desde el primer día he intentado ganarme un sitio. La experiencia en Santander me sirvió para madurar y valorar lo que hay en casa", comentó el futbolista de 21 años, al que Mario Husillos calificó de "tótem" del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios