Deportes

Ochoa: "No estoy sólo para la Copa"

  • El portero mexicano no se conforma y confía en que su estrella cambie en breve: "Para nada me arrepiento de haber firmado, uno quiere luchar por los sueños y hay que buscarlos".

Guillermo Ochoa aguarda su oportunidad con el Málaga pacientemente. Confía en su trabajo y que ese camino le llevará a ello. No es una regla escrita, pero ciertamente en los últimos tiempos los entrenadores han optado por rotar a sus porteros en las competiciones. Así que todo apunta a que el mexicano tendrá su opción cuando el próximo mes de diciembre. No obstante, el ex del Ajaccio no está dispuesto a esperar hasta entonces. "Lo principal es la Liga y vamos a buscar jugarla, no estoy allá sólo para jugar la Copa del Rey", comentó en declaraciones al digital Milenio.

Sus compatriotas se frotan los ojos porque continúan sin creerse que su protegido no sea titular en la portería del Málaga. Incluso en la entrevista llegaron a inquirirle si se arrepentía de haber firmado por la entidad de Martiricos, cuestión que negó de manera tajante. "No, para nada, ni de España ni de Francia. Son retos en la vida, nadie dijo que fuera fácil. Para nosotros que estamos en Europa no es sencillo. Si fuera por jugar, hubiera regresado o hubiera hecho otra cosa, pero no se trata de eso, se trata de buscar el máximo nivel en las mejores ligas. Uno quiere luchar por sus sueños y hay que buscarlos", comentó el guardameta de la tricolor, quien en la pasada madrugada volvía a tener la oportunidad de ponerse entre los tres palos, en el amistoso celebrado en Querétaro contra la selección de Panamá.

Nada como estar en casa para recuperar las buenas sensaciones junto a sus paisanos, aunque también quiso reivindicarse el Memo. "Sé que aquí, en México, la gente y la prensa me muestran ese cariño y apoyo, eso me hace sentir como en casa. Trato de hacerlo bien cada vez que me toca jugar. Tampoco es que tenga que demostrar cada partido que estoy bien. Llega uno y parece que se les olvidó lo que uno hizo en Chile y lo que pasó en el Mundial, pero no es así. Estoy tranquilo, sé de lo que soy capaz, tengo claros mis objetivos y el futuro que viene con la selección. Estoy trabajando al máximo para hacer un buen papel cuando Miguel [Herrera, el seleccionador] me requiera", indicó el portero.

Precisamente, su entrenador rompió una lanza en su favor hace unos días, con unas declaraciones en las que insinuó que Kameni había cometido una serie de errores que deberían haber derivado en el relevo en la puerta. A quien espera convencer Ochoa dentro de no mucho tiempo es a Javi Gracia y a los aficionados malaguistas. "Siempre es importante tener el respaldo del entrenador, allá [en España] no lo he tenido, no me lo han mostrado, pero espero tenerlo pronto y arrancar un partido. Estoy tranquilo, esas decisiones no son mías, sé de lo que soy capaz en la portería, sé en qué momento estoy, me siento en buena forma, lo he demostrado ahora que estoy jugando con la selección y estoy tranquilo porque confío en mí y en que pronto jugaré", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios