Deportes

Un Málaga muy malagueño

  • El equipo de Javi Gracia no sólo jugó con cuatro autóctonos en Córdoba, Samu Castillejo, Recio, Samu y Juanmi, sino que fueron protagonistas en el triunfo El club amarra su futuro

Un Málaga de Málaga. Es el sueño de cualquier equipo. Sello autóctono a bajo precio y con buen rendimiento. La entidad de Martiricos puede presumir de que actualmente las caras locales pueblan su vestuario. Es más, están tan capacitadas que hasta se cuelan por el once inicial. Es lo que pasó en el Nuevo Arcángel. Recio, Samu, Juanmi y Samu Castillejo fueron de la partida contra el Córdoba. Además, con un rendimiento notable y decisivo para el resultado final. El sueño de todo aficionado y dirigente. Ellos son el presente del Málaga, pero también el futuro. La idea del club no es sólo tenerlos atados por lo que pueda pasar, sino porque sean los protagonistas del conjunto blanquiazul este año y los que vienen. Ya hay mucho camino andado para ello.

De hecho, está previsto que hoy mismo el club anuncie la renovación de Samu Castillejo hasta 2018, acordada semanas atrás con celeridad para evitar que cantos de sirena puedan arrebatarlo de aquí la próxima temporada o descentrarle ahora que ha irrumpido con tanta fuerza en la élite. Será la segunda piedra de refuerzo a la cantera después de la que hace semanas se puso con Juanmi, quien también amplió su vínculo hasta la misma fecha. Y no será la última, por supuesto. Cuando el Oporto estuvo a milímetros de llevarse a Sergi Darder el último día del mercado de veraniego, a cambio de quedarse aquí, los dirigentes prometieron al centrocampista balear que revisarían sus condiciones después del notable bautismo que tuvo en la élite la pasada temporada y el interés suscitado por otros equipos, tanto de la liga española como otras de las punteras del Viejo Continente. Así será. También esta cuestión puede hacerse oficial a lo largo de esta misma semana.

Son tres de las patas que necesitaba asentar el club de Martiricos para articular ese proyecto de cantera del que hace unas semanas hablaba el director deportivo, Mario Husillos. Las de Recio y Juanpi Añor no hacía falta tocarlas, aunque no será extraño que a medida que el venezolano vaya teniendo más protagonismo en la élite, más cerca estará el día en que los dirigentes lo citen en los despachos para mejorar también sus condiciones contractuales.

Es cierto que la situación económica de la entidad no está para muchos dispendios en fichajes, pero en este caso se da la circunstancia de que estos canteranos han irrumpido por talento, no por necesidad. Y eso lo disfruta el malagueño en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios