Deportes

"Hoy podría estar en Segunda B o Tercera, ahora llegó la hora de disfrutar"

  • Samu avala el porvenir de Samu Castillejo y Juanmi e ironiza con que se siente "un poco viejo" a su lado "Creo que se ven las ganas que le pongo en el campo", dice ahora que se siente a tope

Ahora ya muchos le llaman Samuel. Pero siempre fue Samu. Y el primero de los Samus, por eso a Castillejo le llaman Samu. Menos eléctrico que su socio, desde pequeño dejó fuera de toda duda que tenía una calidad tremenda en sus botas. La vida futbolística le sometió a vaivenes que no administró bien. Pero nunca perdió del todo el equilibrio. Ahora, fortalecido por todo lo ocurrido y por cada gol que marca, emerge de nuevo ese futbolista que ha encontrado en la banda derecha el trampolín para volver a sacar lo mejor de él. Quizá heredó el duende que se dejó ahí desparramado Joaquín. O será que es el suyo propio, el que le ha vuelto a poner en primera plana.

-¿Cómo se ve uno cumpliendo el sueño de ser pichichi del Málaga?

-De pequeño uno siempre sueña con jugar en el equipo de su ciudad. Y encima ya si eres pichichi... Ahí estamos, junto a Amrabat. Es algo que me pone muy contento, así que habrá que trabajar para meter más todavía.

-Hasta hace muy poco acusaba su parón en pretemporada. ¿Qué ha cambiado estas dos semanas en las que está siendo titular?

-Ha cambiado mucho. No venía jugando y ahora llevo dos partidos seguidos ahí. Me siento muy bien. Ojalá lo sea en el próximo y dé todo lo de mí, que es lo importante.

-Acostumbrado a meter golazos, ¿están los suyos decepcionados por marcar de rebote al Rayo?

-[Risas] No, siempre están contentos, juegue mal o bien, sobre todo en mi casa, donde nunca me ha faltado el apoyo. Eso es importantísimo. Seguiré trabajando por ellos y buscaré más goles, sean más o menos bonitos. Lo importante es que entren.

-¿Cómo lo hace para marcar esos goles tan bonitos?

-Digo yo que será casualidad. Yo siempre busco meterla, me da igual que sea bonito o feo. Lo importante es que entre. Pero más aún que el equipo gane.

-¿Cómo lo hizo para marcar el de Córdoba? ¡Casi se lesiona!

-Me hice un poco de daño en el isquio. Fue un gran pase de Ignacio y me salió bien, porque era lo único que podía hacer para definir. Estoy muy contento por haber podido marcar un buen gol.

-¿Se piensa que sigue en el filial cuando mira sus compañeros de ataque actuales?

-Somos muchos del filial en el primer equipo y sí que es de agradecer. Siempre he dicho que cuantos más jugadores de la cantera haya en el primer equipo, más orgulloso estaré como malagueño que soy. Ojalá sean muchos más.

-A su lado, teniendo usted 24 años, ¿se siente más viejo?

-[Risas] Sí, sí, me veo algo viejo. El año pasado yo era el joven y ahora mira. Pero yo encantado si tengo que hacer como padre de ellos. A mí siempre me han ayudado, así que aquí estoy yo para ayudarles a ellos.

-¿Cómo lleva mentalmente eso que dicen de que el año de la confirmación es más difícil que el del debut?

-Para mí no es así. El año pasado tanto Sergi como yo creo que estuvimos a la altura del equipo, ayudamos al equipo a quedar donde quedó. Siempre se nota más el cariño de la afición cuando eres malagueño y es de agradecer. Ahora se intenta seguir así.

-Tras muchas vueltas en el mundo del fútbol, ¿llegó al fin su momento de disfrutar?

-Sí, llegó. Este año va a ser para disfrutar y para hacer disfrutar a los malagueños y malaguistas. Trabajaré muy duro para ello.

-El año pasado le hicieron contrato a última hora ante la falta de delanteros. ¿Le da vueltas a que hoy podría estar en Segunda B o Tercera?

-Le doy vueltas a eso, claro. El año pasado ya sabía que era mi última oportunidad para quedarme en el primer equipo. Creo que aproveché la oportunidad que me dieron Bernardo y Fabio, a quien se la agradezco. Ahora esta temporada toca disfrutar y hacerlo lo mejor posible.

-¿Está ahora a tope su batería de confianza ?

-Sí. Aparte de con confianza, estoy con muchas ganas, que es algo fundamental. Yo creo que se ven las ganas que le pongo en el campo y estoy muy contento por ello.

-A usted le llegó muy pronto el tren del Chelsea y ahora va en otro. ¿Es consciente de que no se le puede escapar?

-Por circunstancias no me quedé en el Chelsea, porque era una situación difícil. Y gracias a Dios se me ha vuelto a dar la oportunidad. No estoy dispuesto a desaprovechar ninguna más. A día de hoy, no me arrepiento de no quedarme allí, porque estoy en el equipo de mi ciudad.

-¿Qué objetivo se marca ahora?

-No me gusta marcarme objetivos, iré semana a semana, partido a partido, a ver hasta dónde puedo llegar.

-¿Cómo se ve en esa nueva delantera que ha ideado Gracia?

-Personalmente, me siento muy cómodo. Pese a jugar en banda, me gusta moverme por todas las zonas, como Juanmi, Casti y Amrabat. Eso complica mucho a los defensas del otro equipo, porque estamos en constante movimiento.

-¿Amrabat ha vuelto?

-Le pueden salir mejores o peores partidos, pero sabemos del potencial que tiene. Lo está aprovechando al máximo y ayudando al equipo como el que más.

-¿Cómo se le quita el balón?

-Me sorprendió mucho cuando lo vi, porque tampoco es muy corpulento. Cuando te mete el culito, no hay quien lo mueva.

-¿Juanmi ha explotado?

-Este año lo estoy viendo muy bien desde el principio, muy enchufado, con muchas ganas y con mucha confianza, que es algo muy importante. Lamentablemente, sólo lleva un gol porque le han anulado dos que eran legales. Pero los goles irán llegando porque está trabajando de una manera espectacular.

-¿Y ve a Samu Castillejo con cuerda para rato?

-Siempre he dicho que tiene unas cualidades tremendas. Las va a saber aprovechar y va a saber mantenerse.

-Se dice que los canteranos se apagan en los momentos malos. ¿Algo que alegar?

-A esos les diría que no tiene nada que ver. Hay muchos jugadores jóvenes, el año pasado un poco menos, pero también se supo llevar. Para los momentos difíciles parece que los veteranos pueden tirar más, pero no creo que tengamos problemas con ello.

-Gol al Córdoba. Gol al Rayo. ¿Gol a la Real?

-Ojalá. Siempre se dice que no hay dos sin tres. Ojalá sea así, pero siempre que nos llevemos los tres puntos.

-¿Se siente mal si acaba el partido y no ha marcado?

-No, no me exijo tanto el gol. Me han utilizado muchas veces de 9 en el filial, pero siempre he sido segundo delantero. Si acaba el partido y no he marcado, miro el resultado y espero que sea positivo. Eso es lo que quiero.

-Amrabat de falso 9, ¿puede explotar mejor sus virtudes?

-Yo llevo dos partidos en que me estoy sintiendo muy bien. Los tres que estamos por detrás estamos aprovechando sus movimientos porque es un jugador que arrastra la defensa y nosotros tenemos posibilidades para entrar.

-¿Cómo sería su podio de los goles que lleva en Primera?

-Primero el del Betis. No fue tan difícil, pero me quedó con él porque fue el primero. El del Atlético de Madrid, por la dificultad y por ser en el campo que es con la Liga en juego. Y el de Córdoba, por aprovechar la titularidad que me dieron.

-¿Qué le comentan los más pequeños en el barrio?

-Cuando yo era pequeño y veía a algún jugador, me sentía muy ilusionado. Ahora lo veo en ellos. Me dicen, 'Samu, estamos muy contentos, nos alegramos mucho porque eres del barrio, como nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios