Deportes

Preparado para el gol

  • Pese a no cuajar un gran partido en el Calderón, Santa Cruz ha marcado dos goles en apenas cuatro días y muestra así sus argumentos para suplir al lesionado Amrabat

Sin Amrabat, a Javi Gracia le tocó reinventarse en el Calderón. El equipo tardó 45 minutos en comprender que con Santa Cruz no se puede jugar a lo mismo. El delantero paraguayo posee otras cualidades. Distintas, aunque con fruto si saben explotarse. Se regaló demasiado tiempo a la orilla del Manzanares como para haber sacado más rédito, pero se pudo comprobar que el nivel de amenaza puede llegar a mantenerse si el holandés no está disponible.

La segunda mitad fue otro cantar, tanto que los blanquiazules metieron cierto miedo en el cuerpo a un Simeone que explotó de euforia tras el 3-1. Antes, los malaguistas ya habían conectado con Santa Cruz para poner el 2-1 en el marcador. Remate certero, digno de cualquier nueve de garantías. Con la baja del holandés, se temió lo peor, pero Roque ha puesto sus goles sobre la mesa para intentar recuperar el protagonismo perdido. Dos tantos en apenas cuatro días. Los dos a domicilio. Perú y el Atlético, sus víctimas.

No ofrece la movilidad del holandés, ni su desborde. Ni siquiera exige ser la referencia ofensiva a la hora de sacar el balón. Pero en el área se mostró fino. Un gol es un botín personal bastante importante viendo lo poco que recibió en condiciones. Su efectividad es la mejor noticia ante una baja tan determinante como la de Amrabat. Gracia disponía de muchas variantes para suplir al internacional marroquí y apostó por un nueve puro. Bien es cierto, que el excepcional rendimiento que estaba ofreciendo el cuarteto atacante del equipo había relegado a un segundo plano al ariete. Pero su respuesta en la primera gran oportunidad que le dio el entrenador, ha demostrado su grado de implicación

La apuesta tardó en cuajar, pero no dejó mala impresión en la segunda mitad. Ante el Real Madrid, quedará por ver como reestructura el técnico navarro la baja de Samu y si mantiene a Roque en el once. Sensaciones o imagen aparte, si a un delantero se le exigen goles, el paraguayo ha demostrado atravesar un momento dulce y sería previsible que repitiera titularidad ante el conjunto blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios