málaga cf

Juanmi también deja huérfana la delantera

  • Sufre una fractura de cúbito y estará entre dos y tres meses sin poder jugar A Javi Gracia se le acumulan las ausencias en el juego de ataque

La ley de Murphy es inexorable, poco se puede hacer contra ella. Así que, si se acumulan las bajas en el juego de ataque, siempre hay tiempo para que lleguen más ausencias aún. Es lo que le está pasando a Javi Gracia, que ayer se llevó un palo tremendo con la lesión de Juanmi. Si no podrá contar con Amrabat, y a priori tampoco con Samu, a poco de comenzar la sesión de entrenamiento de ayer, Juanmi tuvo una mala caída que le vas costar muy caro: el de Coín sufrió una fractura de cúbito en el brazo izquierdo y ello le va a obligar a tener que pasar por el quirófano. Aunque el club no facilitó un parte médico oficial relativo al tiempo que tendrá que permanecer fuera de los terrenos de juego, fuentes médica consultadas alertan de que el tiempo habitual de recuperación para un futbolista con este tipo de dolencia cifra en torno a dos y tres meses el periodo sin poder competir. Todo un jarro de agua fría, tanto para el futbolista, que se encontraba en muy buen momento de forma, como para el equipo, que se queda sin uno de sus puntales esta temporada.

Este tipo de lesiones siempre son desafortunadas e inoportunas. Pero la cuestión es que Juanmi la sufrió cuando apenas se llevaban a cabo los primeros compases de la sesión de entrenamiento. La plantilla, a las órdenes del preparador físico, Juan Solla, comenzó a desarrollar un circuito físico en las instalaciones del estadio de atletismo Ciudad de Málaga. En cuanto saltaron al terreno de juego a desarrollar un trabajo más específico, el delantero canterano sufrió un choque con un compañero que le llevó a caer en mala postura y a quejarse de manera muy vehemente de dolores en el antebrazo izquierdo. Ante sus gritos de dolor, de urgencia fue trasladado al hospital para ser sometido a diversas pruebas. Éstas revelaron una fractura en el cúbito de su brazo izquierdo, tal y como hacían prever las primeras exploraciones. Dicho de otra manera: el atacante blanquiazul podría perderse un mínimo de diez encuentros y hasta un total de 15. Eso sí, habrá que esperar hasta el próximo lunes 1 de diciembre para, en función de cómo transcurra la operación a la que será sometido, poder precisar con mayor exactitud el tiempo que tendrá que permanecer fuera de los terrenos de juego.

El actual panorama es bastante desalentador para Javi Gracia, que a día de hoy cuenta con las ausencias confirmadas de Amrabat, Camacho, Samu y Juanmi para el encuentro con el Real Madrid. Si ya es difícil hacerle frente al líder de la competición española en circunstancias normales, más aún con significativas ausencias como las que tendrá el Málaga este sábado. Pero los problemas no quedan ceñidos al próximo choque, sino que el entrenador blanquiazul tendrá que habituarse a contar sin dos de sus elementos diferenciales del ataque, al menos hasta 2015. Amrabat, por cierto, a pesar de que la mayoría del tiempo se dedicó a ejercitarse de manera independiente, acabó la sesión de ayer tocando balón, si bien fue algo muy iniciático y aún se encuentra a medio camino de ver la fase final de su recuperación definitiva, que aún no está claro si llegará para el último encuentro de 2014 o si quedará de modo definitivo postergada para el inicio del próximo año.

A expensas de que el Comité de Competición pueda dejar hoy sin efecto alguna de las dos tarjetas amarillas que vio Samu ante el Atlético, el panorama es poco halagüeño para el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios