Deportes

Kameni ya tiene otro reto

  • En sus 14 visitas al Camp Nou como CF, el Málaga no ha logrado dejar la portería a cero En casa ya consiguió frenar a este Barcelona

Ha pasado justo una vuelta desde que el Málaga empezara a convertirse en el gran equipo revelación de la temporada. Su primer aviso serio fue frenar al remozado Barcelona de Luis Enrique, que sufrió su primer traspiés en La Rosaleda, donde completó los 90 minutos sin probar a Kameni, todo un récord negativo para los barcelonistas, que han lavado su cara de forma radical con respecto al inicio de la temporada.

Aquel día, Gracia apostó por Juanpi y Castillejo, dos chavales que apenas habían catado Primera División y que empezaron a demostrar la calidad que atesoran ante un rival de primer nivel. Pobló el centro del campo, puso a Duda como falso nueve e incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos en un disparo de Luis Alberto que se topó con la madera.

Desde entonces, ambos equipos han vivido situaciones paralelas en sus respectivas exigencias. El Málaga se ha aferrado a la séptima plaza sin dejar de mirar a Villarreal o Sevilla, mientras que los culés han sabido sufrir para vivir actualmente el mejor momento del curso.

En el Camp Nou espera, probablemente, la delantera más en forma de Europa. La cohesión entre Neymar, Messi y Luis Suárez crece semana tras semana y el argentino está recuperando cotas futbolisticas de sus mejores años. La amenaza es brutal. E imaginar salir del feudo blaugrana indemnes, o sin que Kameni vea perforada su portería es un reto de dimensiones mayúsculas para una defensa que no ha parado de sufrir contratiempos este año. Entre las constantes lesiones y la marcha de Antunes, el técnico navarro se ha tenido que ir inventando zagueros. Pese a la recuperación de Sergio Sánchez, no se descarta que Angeleri continúe formando pareja con Weligton, escoltados por Rosales y Boka en las bandas. Ellos serán los encargados de lidiar con el descomunal potencial ofensivo que atesora el Barcelona. Una sobredosis de dinamita que puede estallar en cualquier momento.

Por si fuera poco, la historia tampoco acompaña demasiado las opciones malaguistas. De las 14 ocasiones en las que ha visitado el Camp Nou con la singladura de Málaga CF, nunca fue capaz de mantener su portería a cero. Algo que sí logró en la primera vuelta en casa. Curiosamente, la ocasión en la que mejor le ha ido a los blanquiazules fue en su primera visita, allá por 1999, donde encajaron un solo gol y encima lograron su único triunfo en territorio culé (1-2).

Sin duda, el gran protagonista de este reto será Carlos Kameni. El cancerbero malaguista tiene en su mano la posibilidad de convertirse en el primer guardameta malaguista que logra dejar su portería a cero en el Camp Nou. Por si fuera poco, el camerunés siempre se ha mostrado especialmente iluminado ante los barcelonistas, sobre todo en su época espanyolista donde dejó grandes intervenciones para el recuerdo.

Las cifras que acumula hasta el momento, algo enturbiadas por los duelos contra Levante y Espanyol, son bastante cercanas a las de Willy Caballero, absoluto referente de la portería blanquiazul estos últimos años. Ahora, afronta un duelo de altos vuelos contra Neymar, Messi y Luis Suárez. Un reto a la altura de un portero que siempre se ha crecido en este tipo de envites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios