Deportes

Una banda derecha bastante codiciada

  • Varios clubes siguen a Rosales y Samu, algunos de los cuales ya han planteado propuestas al Málaga

Javi Gracia ha ido modelando su once de varias maneras esta temporada. Máxime teniendo en cuenta que las lesiones le han obligado a muchos cambios y a disponer de pocas jornadas para repetir alineaciones. A base de cincelar una y otra, algunas cuestiones están claras. La que más, la portería, en la que Carlos Kameni lo ha jugado todo. También la dupla de medios centro se ha establecido en la convivencia de Camacho y Darder como lo más utilizado. Los jóvenes son siempre protagonistas y los puestos de delantero y lateral izquierdo han tenido mucha alternancia. Otra de las costumbres del navarro ha sido recurrir a una banda derecha en la que Rosales y Samu han formado un tándem casi intocable. Y que ha tenido su protagonismo en el Málaga. De hecho, no ha pasado desapercibido para equipos que aspiran a contar con ellos para la próxima temporada.

En pleno baile de mercado, con agentes, directores deportivos y secretarías técnicas trabajando a destajo para la próxima temporada, tanto el lateral como el canterano se han erigido en futbolistas apetecibles. Tanto para conjuntos de nuestra liga como de Inglaterra. De algún modo más directo o a través de alguna conversación menos formal, a los dirigentes blanquiazules ya les han llegado varios intereses por ellos.

Sorprendente es el caso del defensa venezolano, que no terminó de encajar del todo en el equipo hasta su gran partido en el Camp Nou. A partir de ahí, se le vio a un nivel más acorde a lo que se esperaba de él y se le ha podido comprobar más calmado y asentado en su banda. Con o días más acertados, suele desplegar un destacable recorrido por su carril y a ser bastante activo en los ataques. La banda derecha suele ser, de hecho, más protagonista a la hora de buscar el área rival. Ese tipo de laterales modernos son codiciados en el mercado, de ahí que al menos en dos ocasiones hayan llegado propuestas a Martiricos por él. Una en verano, cuando ni siquiera había sido presentado por el Málaga, y otra desde hace no mucho tiempo, seguramente a consecuencia de esa vistosa actuación contra el Barcelona en el 0-1.

De Samu también se manejan magníficos informes en la Liga española, ya incluso desde el año pasado, cuando hizo su irrupción en Primera con destacados goles y dejando muy buenos detalles. Esta temporada ha dado un paso al frente y está siendo más continuo y decisivo. Es comprometido en defensa, ha alcanzado la confianza necesaria para dar rienda suelta a su notable talento y ha sabido asumir el difícil reto de la confirmación en la élite tras su irrupción. A lo largo del curso ha habido ojeadores de Valencia y Villarreal en La Rosaleda, también de equipos ingleses. Ayer, de hecho, el Daily Mirror hablaba del interés del Liverpool por hacerse con sus servicios. No es cuestión baladí; su técnico, Brendan Rodgers, ya lo reclutó hace diez años para probar con el Chelsea, donde ejercía como director de cantera. Si no se quedó fue por voluntad del malagueño, que no se sentía preparado para un cambio tan drástico en su vida.

Muy distinta sería hoy en día su predisposición a dar un salto así en caso de que el Málaga le trasladara una oferta irrechazable de otro club. No obstante, lo más inmediato con el canterano pasa por firmar la ampliación de su contrato hasta 2019, algo que está acordado de palabra y que no se descarta que pueda ser anunciado en los próximos días para que así quede cerrada la revisión de contrato de todos los futbolistas fogueados en la base blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios