Deportes

La libreta matagigantes

  • Javi Gracia ha sabido contrarrestar las armas de Barcelona y Atlético en los cuatro enfrentamientos y ahora amenaza al Real Madrid Apenas le concedió un córner a Simeone

"Hemos estado a la altura de un gigante", esa fue una de las frases más llamativas de la rueda de prensa que ofreció Javi Gracia tras el partido del sábado contra el Atlético. El técnico navarro es bien consciente de las limitaciones que tiene en su plantilla, pero está sabiendo sacarle un partido tremendo a los materiales que le dieron para intentar la permanencia.

La prueba fehaciente de ello son los enfrentamientos del Málaga ante los tres grandes de esta Liga. La libreta de Gracia ha sabido frenar las principales armas de estos equipos en sus respectivos duelos. Si ante el Barcelona logró evitar que pusieran a prueba a Kameni, ante el Atlético de Madrid el técnico navarro logró minimizar los daños que suele provocar el cuadro rojiblanco a balón parado. Los locales apenas le concedieron un saque de esquina al conjunto que más goles ha logrado gracias a la estrategia. Echando la vista atrás, apenas Elche, Athletic o Sevilla habían igualado esos números ante el Atlético esta temporada.

Los goles encajados llegaron en sendos fallos puntuales, el primero de Kameni y el segundo de Samu, que se enganchó en la salida y propició la validez del tanto de Griezmann. Por lo demás, los malaguistas supieron jugarle perfectamente a este Atlético, al que maniató y pudo rematar en alguna contra.

En el Calderón, la expulsión de Samu privó a los visitantes de pelear por un empate que merecieron tras una gran segunda mitad. La misma tónica se vivió contra el Barcelona de Luis Enrique, tanto en La Rosaleda como en el Camp Nou.

De momento, en los cinco enfrentamientos ante los tres grandes, el Málaga ha logrado sumar cinco puntos, toda una demostración del buen hacer que está teniendo el plantel blanquiazul esta temporada.

Ahora afronta el gran reto que le queda, el actual campeón de Europa. En el duelo de Martiricos, el conjunto blanco tiró de pegada para llevarse los tres puntos. Pero tras ganar en el Camp Nou y el buen partido realizado contra el Atlético, Gracia espera completar su tríptico con un histórico triunfo en el Santiago Bernabéu, auténtico territorio comanche para un Málaga que nunca ha conseguido ganar allí.

La plantilla de los récords quiere sumar una nueva muesca en el mejor escenario posible. Además, el hecho de haber salvado el primer escollo de esta semana grande ampliando su renta con los principales rivales por la séptima plaza y manteniendo los cinco puntos de desventaja con el Villarreal, permite ser mucho más optimistas de cara a una hipotética clasificación europea.

Con siete finales por delante, la merecidamente afamada libreta de Javi Gracia resultará decisiva para mantener la posición e intentar atacar una sexta plaza que sigue tan cerca y a la vez tan lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios