Deportes

El cinturón para Europa

  • Camacho realizó ayer parte de la sesión junto al resto de sus compañeros y su presencia se antoja fundamental en este tramo final.Si no llega al domingo, retornaría en Balaidos.

El Málaga ya nota el aliento de sus perseguidores en el cogote. Como era previsible, el colchón se ha ido reduciendo hasta los tres puntos más el average, al menos con el Athletic, detalle bastante importante de cara a las seis finales que restan por jugarse. Espanyol y Celta también andan al acecho, aunque a una distancia más prudencial. Las cuentas son bastante claras. Hacer lo mismo que haga el cuadro rojiblanco con el margen de error de una derrota. Firmar esos números significará estar en Europa la próxima temporada. Siempre que los de Ernesto Valverde no den la sorpresa y levanten la Copa del Rey ante el Barcelona, gran favorito al título. La batería psicológica ya se ha puesto en marcha desde San Mamés, algo para lo que el Málaga ha encontrado la respuesta ideal. El retorno de su líder está prácticamente a punto.

Para ese reto que se le viene encima a los de Javi Gracia, se presume fundamental la presencia de Camacho. El centrocampista maño tuvo que pasar por el quirófano para superar unos problemas de pubis. Sin él, el cuadro malaguista no ha terminado de encontrar la regularidad mostrada en anteriores tramos del campeonato, aunque Recio ha ofrecido un buen nivel, la presencia del internacional confiere un salto de calidad al equipo que se acaba notando.

Ayer, en el Ciudad de Málaga, la gran noticia era la presencia del malaguista en el entrenamiento. Llevaba ya unas semanas poniéndose a punto y, al fin, pudo completar parte de la sesión junto al resto de sus compañeros.

El propio Camacho tiene entre ceja y ceja disponer de algunos minutos el domingo en el duelo contra el Deportivo, capital para las aspiraciones europeas de los malaguistas. Aun así, el cuerpo técnico decidirá en función de la evolución del futbolista a lo largo de la semana. Se espera que siga ejerciéndose progresivamente hasta poder completar una sesión a finales de esta misma semana. En caso de no querer forzarle, será en Balaidos cuando con casi total seguridad el maño regrese al once. El cinturón del equipo ha vuelto a tiempo para abrochar Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios