Deportes

El Málaga se mueve

  • El club trabaja en los fichajes de Amrabat y Barral y las renovaciones de Sergio Sánchez y Angeleri, entre otras operaciones "Buscamos financiación", afirma Casado sobre el marroquí

Hace tiempo que el Málaga se mueve de cara a la campaña 2015/2016. Varios son los frentes abiertos sobre la mesa de la directiva blanquiazul. Se trabaja tanto en fichajes, como renovaciones, ampliaciones y, por supuesto, salidas. La maquinaria para diseñar el siguiente proyecto ya está en marcha.

El asunto más urgente atañe a Nordin Amrabat y su futuro. El club quiere su continuidad y el jugador, aunque no ha dicho a boca llena que su ilusión es quedarse tras su segunda cesión, se pone a disposición de lo que decidan Málaga y Galatasaray. El gran obstáculo para que siga en Martiricos es que su pase cuesta 3,5 millones de euros que, a día de hoy, no hay en las arcas malaguistas. El tiempo, además, apremia, pues el jueves de la semana que viene acaba el plazo para que el Málaga abone tal cantidad. La primera opción para que Amrabat siga en el Málaga pasa, según declaró el sábado pasado el director deportivo Mario Husillos y ayer el director general Vicente Casado, por encontrar un fondo de inversión o un socio que aporte la financiación necesaria para hacerse con la propiedad del futbolista.

"El club no tiene 3,5 millones de euros, pero está buscando financiación externa, que es la vía que tenemos para fichar. Es una barbaridad de dinero para el Málaga", admitió ayer Casado en el programa 'Directo Marca' de Radio Marca. El directivo blanquiazul, que asistió en directo a dicho programa dentro de la celebración del decimoquinto aniversario de Málaga FM-Radio Marca, continuó: "Luchamos para mantener lo que tenemos, pero crecer sin inversión externa es muy difícil. Antes de Al-Thani había pocos fichajes de un millón, Edinho… Cuando un club no tiene financiación externa…". El director general apuntó, asimismo, que el viaje a Estambul de la semana pasada para reunirse con la directiva del Galatasaray tenía como intención acordar facilidades de pegado. La entidad turca se negó.

La vía de la financiación externa choca un tanto con otra alternativa apuntada semanas antes de la apertura del último mercado invernal, cuando desde el propio Málaga se decía que para la continuidad de Amrabat "tendremos que vender a otro". "La realidad es que para comprar a Amrabat deberemos vender a otro. Más claro, imposible. No se puede decir si en verano o en invierno. Igual que hicimos un esfuerzo tremendo, fuimos cinco veces a Estambul, haremos el mismo esfuerzo para intentar que se quede y comprarlo. Son 3.5 millones de euros el pase, la fórmula habría que negociarla y con los turcos es difícil hacerlo", comentó en noviembre Casado, quien ya daba a entender que se buscaría renegociar la cláusula de compra. En enero se marcharon Roque Santa Cruz (un millón de euros del Cruz Azul y ficha alta liberada) y Vitorino Antunes (seis millones más dos en variables del Dinamo de Kiev). Amén de estas marchas, para en verano se asume en el propio Málaga que clubes importantes apostarán fuerte por Sergi Darder, Samu Castillejo y, sobre todo, por Ignacio Camacho.

Fuentes del Málaga señalan que la continuidad de Amrabat sería factible en caso de que el jeque lanzara un guiño al club, pues su inversión se encuentra paralizada. Es otra de las posibilidades que se manejan, aunque se califica como prácticamente utópica. Casado fue preguntado por la solvencia económica de Al-Thani en el citado programa. "Puso dinero al principio, más de 100 millones de euros, pero al parar de forma abrupta ha sido difícil, y estamos todavía en la reestructuración de la época aquella, pagando deudas de aquella época", dijo.

El Málaga, además de trabajar en la incorporación de Amrabat para mantener el nivel del ataque, necesita un 9. El mejor colocado a día de hoy es David Barral. Fuentes del club reconocen el interés por el punta gaditano, que el 10 de mayo cumple 32 años y este verano cumple contrato con el Levante. De hecho, afirman estas mismas fuentes que Barral tiene sobre la mesa una oferta para vestir la zamarra blanquiazul, aunque todavía no ha dado su respuesta. La incertidumbre que planea sobre el Levante, que aún no sabe si jugará la próxima campaña en Primera o Segunda, retrasa la decisión de Barral, uno de los futbolistas más queridos e importantes en Orriols. Otro jugador granota que acaba contrato y al que el Málaga trata de echar el lazo es el mediocentro Pape Diop, con cuyos agentes se conversa.

Los dirigentes blanquiazules también tienen en mente alcanzar acuerdos de ampliación o renovación con jugadores que están resultando importantes para Javi Gracia. Hace semanas que el Málaga y Sergio Sánchez, cuyo vínculo finaliza el 30 de junio, intentan limar posturas, sin éxito, aunque existe predisposición. Marcos Angeleri, por su parte, ha desvelado que desde la entidad ya le han sondeado una posible ampliación. Tiene un año más. "Fue una reunión informal para ver si yo estaba a gusto y existía la posibilidad de prolongar el contrato, una reunión para ver nuestras intenciones. Ojalá pueda seguir acá porque estoy muy a gusto. Le tengo mucho cariño al club", dijo el central en SER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios