Deportes

Un triunfo con Amrabat

  • Plena satisfacción en el club tras ejercer la opción de compra del futbolista. El calendario de pagos también será favorable: el 50% ahora (1,75 millones) y luego en seis desembolsos más.

Todo lo que tiene que ver con Nordin Amrabat últimamente suena de manera melódica para el Málaga. Deportiva y económicamente. El futbolista ha recuperado su mejor versión en los últimos choques, se ha convertido en una fuerte esperanza para que el equipo de Javi Gracia al menos mantenga la séptima posición en el rush final de la competición. Y ha dado la razón a los dirigentes con respecto a su firme propósito de apostar por él pese a no poseer los 3,5 millones de euros de la opción de compra por el holandés. Pero ayer formalmente se comunicó al Galatasaray la ejecución de la misma y el futbolista continuará en la plantilla del Málaga. Un ferviente deseo cumplido, además, en un escenario financiero favorable para el club de Martiricos, o al menos más liviano que el que en un principio parecía que iba a obligarle a abonar todo el montante en un único pago.

El club de Estambul ha terminado claudicando, puesto que se contaba con él en la plantilla para la próxima temporada, y ahora se ve obligado a negociar con el Málaga un marco de negociación para determinar los plazos de pago. A falta de que se termine de sellar formalmente, el calendario que hay sobre la mesa permite mejor margen de maniobra al Málaga. Según éste, la próxima semana habría que abonar el 50% de la cifra total (serían 1,75 millones) y la otra mitad en seis plazos, que harían más llevadera la inversión. Según fuentes del consultadas, la actitud del futbolista en ese sentido ha sido bastante positiva y ha permitido que la entidad turca se muestre más flexible toda vez que ya no tienen ninguna posibilidad de quedarse con el holandés de origen marroquí en propiedad.

Este escenario, unido a los avances efectuados en las últimas horas por el vicepresidente Moayad Shatat y el director general, Vicente Casado, en Barcelona con inversores extranjeros (de origen chino) terminaría de cerrar una operación que ha copado todas las esferas del club, tanto en el plano deportivo como en el económico. Aunque todo está avanzado, todavía no se ha podido rubricar de manera oficial la fórmula para disponer del dinero al que exige la compra de Amrabat, que estaría articulada en actuaciones de patrocinio después de los problemas encontrados para activar la alternativa de los fondos de inversión.

En Martiricos se respira pura felicidad con el avance, que permitirá disponer en la plantilla de la máxima prioridad en la planificación de la próxima temporada. Con o sin Europa League, se le considera un puntal llamado a dar un salto de calidad la próxima temporada. En la entidad consideraban que, pese a no tener en caja los 3,5 millones de euros, no podía existir mejor delantero para el Málaga en el mercado: ya conoce bien el club y la ciudad tras un año aquí, el futbolista se encuentra motivado y su familia muy adaptada y feliz en la Costa del Sol. En fútbol no hay ninguna inversión segura, pero se considera que era la mejor que se podía hacer por un atacante.

Con este asunto resuelto en su asunto más importante y Amrabat demostrando un tremendo estado de forma, ahora se espera que pueda guiar al equipo a conseguir el máximo número de puntos en estos últimos cuatro partidos de Liga, para apurar así las opciones de luchar por la sexta plaza o, como mal menor, mantenerse en séptima posición a la expectativa de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey el próximo 30 de junio. Ante el Celta volvió a ser el mejor recurso y de nuevo el equipo le buscó continuamente en busca de crear desequilibrios.

Después de la asunción de que se ejecutaría su opción de compra, el director deportivo, Mario Husillos, daba por hecho que Amrabat continuaría en el plantel y dio carpetazo al asunto mientras Shatat y Casado se centraban en el asunto financiero. De hecho, el hispano-argentino concluirá hoy en Granada su ronda de visitas a estadio de Primera tras haber visto el Levante-Córdoba y el Elche-Deportivo in situ. Su misión ha sido cotejar los informes de futbolistas que acaban contrato en algunos de los equipos en riesgo de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios