Deportes

Expectativas de mejora

  • El nuevo contrato de televisión y las relaciones con inversores chinos despiertan el optimismo en el seno del club "El Decreto-Ley nos da un oxígeno increíble", asegura Vicente Casado

Últimamente en el seno de Martiricos se viven momentos de satisfacción con respecto al futuro del Málaga a corto y medio plazo. La estrategia fijada hace unos años comienza a mostrar luz, aunque la entidad continúa con su lento proceso de adaptación a su realidad de autoabastecimiento. En los últimos tiempos está habiendo avances en varios frentes para hacer crecer la entidad. Por un lado, los fructíferos contactos con inversores extranjeros para encontrar nuevas vías de inyección; por otro, lo más reciente, la aprobación del Real Decreto-Ley que regulará la nueva explotación de los derechos televisivos a partir de la temporada 15/16, en la que el Málaga será uno de los más beneficiados.

Los dirigentes del club empiezan a recoger sus frutos y aunque en algunos casos aún hay que hacer peripecias para llevar a cabo operaciones, como el reciente caso de Amrabat, al menos ahora se pueden hacer. Se asegura que la necesidad de venta sigue estando, pero de manera más mesurada y se entiende que sólo se dirá que sí a ofertas que realmente sean satisfactorias, no como ha pasado en temporadas anteriores. No es raro leer declaraciones como las que el director general, Vicente Casado, efectuó ayer al canal de la LFP mostrando su satisfacción por el nuevo reparto del dinero de las televisiones, que inflará de manera sensible los ingresos de la entidad: "Lo considero algo histórico, fantástico. A nosotros nos da un oxígeno increíble y es parte de lo que necesitamos para mantener lo que tenemos", comentaba el dirigente de origen francés, que ponía un ejemplo gráfico de los beneficios para el Málaga: "Mantener a Amrabat, por ejemplo, con eso os doy una idea de lo que significa este Decreto-Ley para nosotros, algo muy importante".

Aunque, ciertamente, a corto plazo será la inversión de capital chino la que permita al club hacer frente al calendario de pagos negociado con el Galatasaray para abonar los 3,5 millones que cuesta adquirirlo. Mucho se habla de ellos estos días. De hecho, el domingo por la noche fueron foco de atención por su presencia en el palco de La Rosaleda. No obstante, fuentes del club aseguran que no fue ni la primera ni la última vez que los intermediarios con los que viene negociando el club su aportación externa estuvieron junto a la plana mayor. Incluso aseguran que andan por la ciudad desde hace meses y que existe un contacto fluido con ellos. También ha habido contactos recientes en Barcelona, con Casado y Shatat trabajando a fondo en ello.

Su estrecha colaboración y las noticias procedentes desde China sobre una posible venta de la entidad han vuelto a poner en solfa la figura del jeque. El club desmintió cualquier opción real de que el jeque Al-Thani quiera desprenderse de su mayoría accionarial a día de hoy. También han tenido que chocarse con su negativa a aportar más capital en casos como la compra de Nordin Amrabat. La búsqueda de nuevos socios es el único camino transitable por ahora para el Málaga, y es el que se está recorriendo.

Tanto en privado como en público los dirigentes, especialmente Casado, enfatizan que ahora mismo el club de Martiricos es muy apetecible por su deuda cero con las administraciones y sus grandes posibilidades de crecimiento. De hecho, no son pocos los inversores o empresas que han llamado a oficinas interesándose por su situación y viabilidad; incluso el propio Javier Tebas ha recibido en la LFP algunas peticiones de auditorías para conocer la situación financiera real del Málaga. Casado asegura que sigue habiendo una deuda sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios