Deportes

Contra el sentir popular

  • "El equipo no se ha dejado ir, es una mala dinámica; no metemos las que tenemos, como la mía en Vigo", dice Darder, que ve el problema porque corren "muy a lo loco y hay ansiedad por ganar"

No es la primera vez, ni será la última, que se acusa a una plantilla del Málaga de bajar el pistón en el tramo final por no querer una clasificación europea. Suena ridículo pensar que un grupo de profesionales no quiere engordar su currículo y su ego y renunciar voluntariamente a la suculenta prima que supondría, pero la corriente está extendida. Sergi Darder salió ayer al paso de esa corriente de opinión. Y lo hizo de manera contundente, aunque el seguidor lo que quiere es ver a su equipo hablar en el terreno de juego.

Se extendió mucho en el tema el balear. A pesar de su juventud y que no de los que más galones tenga en el vestuario, aportó reflexiones bastante interesantes. "Entiendo que la afición pida más, pero no somos ni Madrid ni Barça para ganar todos los partidos. Estaríamos más arriba si los ganáramos todos. Ellos quieren que el Málaga esté más arriba pero creo que el equipo no se ha dejado ir. Es una mala dinámica de malos partidos, mala suerte, no metemos las que tenemos. No tenemos esa pequeña suerte, como que yo no metiera la mía en Vigo. El equipo está entrenando fuerte y somos conscientes de que podemos estar en Europa", comentó el centrocampista de Artá, que aportó las razones por las que cree que el equipo no anda fino para contrarrestar esa opinión generalizada de una falta de voluntad por escalar en la clasificación: "Hay muchos motivos. Cuando ganábamos los jóvenes éramos igual. Igual con gente de 30 o 35 años juegas de otra manera. También influye la situación de la temporada, que nos vemos apurados y no terminamos de ganar. Nuestro problema creo que es que corremos muy a lo loco y cambiamos posiciones por la ansiedad de querer ganar, de demostrar que no es verdad que no queremos a ir a Europa. No callar bocas, pero sí cambiar la manera de pensar de la gente, que claro que queremos ir a Europa. Corremos más pero más desordenados".

Desde luego, el choque de este domingo exigirá una transformación si el equipo quiere llevarse los tres puntos. "El Almería es difícil y tenemos que jugar con su presión. Nos jugamos la vida igual, está al 50-50. Tenemos que intentar hacer el partido que nos hacen a nosotros, ser más listos y más cerrados atrás. Tenemos que corregir nuestros errores, no ser desorganizados y cubrir más los espacios", comentó Darder, que entre líneas reconoció que no se encuentra en su mejor momento físicamente: "Siempre me he encontrado más cómodo con un jugador defensivo para salir y llegar al área. En Primera División igualmente no es fácil subir y bajar a la misma intensidad. También tengo que ser menos ansioso. Aunque juegue yo u otro, los partidos se ganan colectivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios