Deportes

André André, voltaje para la medular

  • El Málaga ultima el fichaje del centrocampista del Vitória Guimarães por 1,5 millones Periodistas lusos ensalzan su llegada y capacidad de gol: 13 tantos este curso (10 de penalti)

André Filipe Brás André apunta a convertirse en fichaje del Málaga de cara a la temporada 2015/2016. Tiene 25 años, nació en Portugal, juega en el Vitória Guimarães y es un mediocentro que destaca por su recorrido y capacidad para hacer gol. André André, como se le conoce, está muy cerca de vestir la camiseta blanquiazul la temporada que viene, según informaron varios medios lusos y pudo confirmar ayer este periódico de fuentes del club. El director deportivo Mario Husillos, el pasado febrero, anunciaba que ya había cerrado un par de futbolistas para la próxima campaña. André André, salvo sorpresa en una operación que está prácticamente finiquitada, es uno de ellos. Periodistas portugueses consultados por Málaga Hoy ensalzan su nivel, su pegada y su llegada al área rival pese a partir de la medular. Voltaje para el Málaga.

André André es capitán del Vitória Guimarães. Este curso ha disputado 30 encuentros de Liga, dos de Copa y suma 13 goles. De esos 13 tantos, 10 los ha hecho en el campeonato doméstico y los otros dos en el torneo copero. Hay que señalar que 10 de esas dianas llegaron desde el punto de penalti. Es un futbolista absolutamente clave en el conjunto de Braga, al que llegó hace tres años. Alrededor de 1,5 millones de euros invertirá el Málaga en su incorporación.

"Estamos hablando de un medio muy bueno, fuerte e intenso, con capacidad para hacer goles. Sabe tener el balón, es muy bueno en el pase, pero su principal característica es la pasión por el juego", afirma Pedro Jorge da Cunha, periodista del grupo Media Capital. Le secunda Bruno José Ferreira, corresponsal de Maisfutebol en Guimarães: "André André es mediocentro de transición, el típico número 8 o box-to-box. Es muy bueno en defensa, en juego posicional y es competente para dibujar el ataque. Se adapta bien a los sistemas de tres centrocampistas, haciendo de enlace entre la defensa y ataque". "En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores portugueses box-to-box y ha jugado en la selección absoluta por primera vez este curso: 25 minutos contra Cabo Verde", añade Pedro Jorge da Cunha.

Según estas opiniones, el perfil de André André se asemeja al de Sergi Darder, cuyo buen cartel en el fútbol continental es bien conocido. Curiosamente, Darder estuvo muy cerca de fichar por el Oporto, club en el que se formó André André y que, cuentan en Portugal, este mismo año ha vuelto a llamar a su puerta. La relación de André André con el Oporto es incluso sanguínea, ya que su padre, António André, fue centrocampista de los dragões desde el 84 al 95. António André ganó con el Oporto la Copa de Europa del 87. Dos años después nació su vástago en Póvoa de Varzim, localidad del distrito Oporto.

En el Varzim militaba antes de fichar por el Vitória Guimarães y de probar hace cinco años en el filial del Deportivo de la Coruña. Fue una aventura de pocos meses, pues en noviembre de 2011 volvió a casa "por motivos estrictamente personales", comunicó el club gallego entonces. En A Coruña señalan que estar lejos de su pareja no le sentó bien. Saudade le llaman.

"Nunca ha tenido lesiones graves, ha jugado todos los partidos y, aunque no es muy alto, va bien de cabeza. En cuanto a su personalidad en el campo, es un jugador inteligente que ve el fútbol y tiene capacidad de anticipar los movimientos. Fuera del campo es muy discreto, no tiene una vida social muy activa más allá del fútbol", apunta Bruno José Ferreira. En el Málaga ya le esperan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios