Deportes

Charles ya está aquí

  • El brasileño llegó por la tarde y hoy pasa el reconocimiento Mañana se reencontrará con Gracia y conocerá a sus compañeros.

El brasileño Charles Dias, uno de los tres fichajes que el Málaga ya ha realizado para la próxima temporada, llegó en la tarde de ayer para ponerse a las órdenes de Javi Gracia.

Tras acabar la temporada con su ex equipo, el Celta de Vigo, Charles ha disfrutado de varias semanas de vacaciones que concluyeron en Lisboa. Antes de viajar a Málaga, el carioca quiso despedirse del club vigués mediante una carta, en la que da las gracias a la entidad, a sus compañeros y, por supuesto, a la afición. En la misma, el atacante también dedicó unas líneas al que será su nuevo equipo: "Para mí se inicia una nueva etapa en Málaga, que encaro con mucha ilusión y con el deseo de que sea tan satisfactoria como la que se cierra".

Hoy está previsto que el brasileño acuda a las instalaciones médicas del estadio de La Rosaleda para pasar el pertinente reconocimiento médico y, si todo sale según lo previsto, estampar su firma en el nuevo contrato que le ligará al club de Martiricos por las próximas dos temporadas. Por los servicios del jugador de 31 años, el Málaga desembolsará una cantidad cercana al medio millón de euros.

Su presentación, sin embargo, se pospondrá a los próximos días e incluso a la próxima semana. Hay que recordar que otro de las incorporaciones del club, el madrileño Juan Carlos, ya pasó el reconocimiento médico y aún no ha comparecido con su nueva camiseta. Además, se da la circunstancia de que Mario Husillos, director deportivo del club malaguista, se encuentra de viaje para seguir apuntalando la plantilla.

Charles se mostró "contento" con su nuevo destino en su llegada al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y se mostró predispuesto a "trabajar". "Estoy muy ilusionado por empezar ya y conocer al club y a los compañeros. Tengo muchísimas ganas", declaró el de Belém nada más aterrizar.

Mañana será el día en el que el brasileño conozca a los que serán sus nuevos compañeros y vivirá un segundo reencuentro con Javi Gracia, pieza clave para su fichaje y que ya lo entrenó tanto en el Pontevedra como en el Almería. De hecho, el propio futbolista confirmó nada más pisar la capital costasoleña haber hablado con el preparador navarro. "Sí, he hablado con él. Me ha pedido que me ponga las pilas", bromeó el nuevo delantero malaguista.

Charles competirá por un puesto en la delantera con Nordin Amrabat y Javi Guerra, siempre y cuando el veleño llegue a un acuerdo con su club de origen, el Cardiff galés. Además, la dirección deportiva tiene en mente la opción de reforzar esa posición con otro jugador, siempre y cuando se adapte a las posibilidades económicas del club, aunque las necesidades actuales de la plantilla hace que la entidad priorice fortalecer otras posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios