Deportes

"Si hay que fichar, iría a por un delantero más"

  • Mario Husillos hace balance de la pretemporada y de la situación de la plantilla a dos días del primer partido del curso frente al Sevilla.

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, hizo un repaso a la actualidad del conjunto de Martiricos a pocas horas de abrir el telón de una nueva temporada frente al Sevilla. El argentino aseguró "estar contento con la actual plantilla del equipo", al mismo tiempo que avisó que "hasta el último día de mercado todo es posible, tanto en las salidas como en las posibles incorporaciones".

Proyecto

El optimismo de Husillos respecto a la actual situación del equipo fue contundente. A pesar de las constantes ventas de los blanquiazules, el argentino aseguró que el Málaga "se encuentra en una buena posición a pesar de los jugadores que han salido en las últimas temporadas". "Creo que tenemos más de lo que hemos tenido históricamente. Estamos en uno de los momentos altos del club en todos los sentidos. En este momento todo el mundo está al día en los sueldos y todos los intermediarios miran al Málaga para que los jugadores vengan aquí", aseguró el argentino, que dejó un mensaje alentador al confirmar que "somos un club viable, con una buena plantilla y podemos fichar a jugadores que antes no podíamos. En dos o tres años, contando con el aumento de los derechos televisivos, tendremos acceso a jugadores más importantes. Eso sí, hay que contar con que todos los equipos de primera van a tener más ingresos". Además, destacó la importancia de contar "con una ciudad deportiva que va a servir para formar un club muchísimo mejor".

Mercado

Hasta el próximo día 31, el Málaga tendrá la mirada pendiente en cualquier posible traspaso que pueda afectar al conjunto blanquiazul. Husillos fue categórico en este sentido. "Hasta el último día todo es posible. Hay que contar con que el 31 acaba el mercado en Europa, pero hay otros en los que podemos movernos para incorporar algún jugador", aseguró el director deportivo malaguista en rueda de prensa.

Muchos han sido los nombres que han estado marcados en rojo durante el presente mercado estival, tanto en el capítulo de salidas como en el de llegadas. Husillos advirtió que el Málaga se encuentra "sin ningún tipo de margen respecto al límite salarial", pero que afrontará la contratación de algún jugador "siempre y cuando se presenta la ocasión".

En cuanto a las posibles posiciones a reforzar, el argentino lo tiene claro: "Hay varios tipos de jugadores que serían interesantes. Por un lado, alguien que fuera diferente al resto de la plantilla. Por el otro, algún jugador que sea un proyecto con el que nos la podamos jugar, pero si tengo que ser claro, ficharía un delantero si se presentara algo interesante". Husillos justificó tal hecho a que "si jugamos con un delantero, no hay problema, pero si el entrenador decide poner un 4-4-2 necesitaríamos otro".

Al mismo tiempo, habló de los posibles jugadores que podrían ocupar la parcela derecha del ataque malaguista, posición que podría ocupar Espinoza, pretendido por el Villarreal y al que Husillos descartó ayer: "Voy a ser muy claro. Es un magnífico futbolista, pero no tiene pasaporte comunitario y nosotros tenemos las tres plazas cubiertas. De momento, no entra en los planes".

Otro de los que habitualmente está incluido en los rumores de mercado es el venezolano Roberto Rosales. El lateral, prácticamente desde su llegada, ha visto como su nombre ha estado continuamente en la palestra para abandonar el conjunto malaguista. "Ofertas escritas por él no hemos tenido, sondeo de gente importante del mundo del fútbol, sí. Él tuvo un punto de inflexión tras el partido del año pasado en el Camp Nou en el que acabó de consolidarse totalmente", decía.

Darder

Si hay un futbolista que ha copado la actualidad del mercado este verano, ése ha sido Sergi Darder. El de Artá, que estuvo cerca de fichar por el Olympique de Lyon, parece que finalmente comenzará la temporada vestido de blanquiazul. "La relación con Sergi es excelente, es un tipo muy inteligente", declaró Husillos, que al mismo tiempo mostró su empatía con el mediocentro , del que aseguró "comprender su situación, al igual que Sergi comprende perfectamente al club". Asimismo, el argentino justificó la posible salida de Darder, tildando al Málaga de un equipo "vendedor, como lo es el Atlético de Madrid, que ha vendido a Arda Turan o el Sevilla, que ha hecho lo propio con Bacca o Aleix Vidal".

Ochoa

El mexicano parece que comenzará esta temporada a la sombra de Carlos Kameni. La continuidad del Memo, que salió campeón de la pasada Copa de Oro, cuenta con el beneplácito tanto de Javi Gracia como de Mario Husillos. "Definitivo nunca hay nada, pero pensamos que se va a quedar y queremos que se quede", confirmó el director deportivo del conjunto blanquiazul. Al mismo tiempo, aseguró "no creerme la mitad de lo que leo sobre el descontento de Ochoa", del que espera que en un futuro "renueve como jugador del Málaga, sabiendo que el año que viene puede tener el pasaporte comunitario".

Tanto Husillos como cualquier aficionado malaguista ha tenido que lidiar en los últimos meses con las declaraciones del ya ex seleccionador de México, Miguel Herrera. "Sus palabras no ayudan, pero hay mucha gente que no tiene dependencia en el Málaga que no hace ningún favor. Me reuní con él y, en el mano a mano, no hubo ningún problema, aunque yo me guardaría de meterme en la casa de los demás", apostilló el argentino.

Fondos de inversión

En los últimos meses se ha evidenciado la relación del equipo de Martiricos con fondos de inversión. La propiedad de Samu Castillejo o Samu García, jugadores que abandonaron la disciplina malaguista, es compartida con Edmundo Kabchi, al igual que Sergi Darder. Sin embargo, Husillos quiso salir al paso de las voces que aseguran que una tercera parte pueda tener poder de decisión a la hora de la salida de un futbolista. "Jamás influye en mi trabajo porque nunca depende de un tercero. La decisión es siempre cien por cien del club. Por ejemplo, en el tema de Darder, es absolutamente falso que alguien de fuera del Málaga tuviera decisión a la hora de una hipotética salida, a pesar de todo lo que he podido leer", confirmó.

Opciones preferentes

Las salidas de jugadores de la disciplina malaguista crearon la duda sobre si los blanquiazules podrían aprovecharse de diversas cesiones de los clubes compradores. Ante esto, el argentino dijo que "yo no he visto ningún papel que diga eso, pero sí es verdad que ha habido conversaciones con el Villarreal, que se comprometió con nosotros". En este aspecto, aseguró que "lo importante son las personas, porque hay muchos papeles mojados que no sirven para nada".

Otros equipos se han beneficiado del exceso de jugadores en las plantillas de los dos grandes transatlánticos de la liga, como es el caso del Sporting, que confirmó ayer la cesión de Halilovic por parte del Barcelona. A pesar de que el Málaga se ha beneficiado en los últimos años de las salidas de futbolistas de Real Madrid y Barcelona, Husillo confirmó mantener "buenas relaciones con ambos clubes, tenemos siempre las puertas abiertas". En este aspecto, habló de las negociaciones existentes con el Real Madrid con el fichaje de Isco: "Quisimos traer a Morata y a Chéryshev, pero no pudimos lograrlo".

Cesiones

La visión respecto a los jugadores cedidos por el Málaga ha cambiado respecto a otros años. Si bien el Málaga no contaba con jugadores como el marfileño Bobley Anderson, esta temporada el club tiene la idea de que los jugadores que han salido regresen para vestir la camiseta malaguista: "Con todas las cesiones tenemos la idea de que vuelvan para jugar con nosotros. El único con el que lo vamos a tener muy difícil es con Pablo Pérez, que creo que se va a quedar en Boca y si no tengo una llamada de otro club que está muy interesado en él". En la misma tesitura se encuentra Ezequiel Rescaldani, cedido al Puebla y en el que Husillos confía "en que juegue y vuelva, creemos que puede rendir con nosotros".

Más clara es la situación con Rafa de Vicente o Pol, jugadores que necesitan de minutos para demostrar su valía al igual que Chen, que "va a salir cedido muy pronto si Dios quiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios