málaga cf

"El problema es poder fichar, estamos al límite"

  • Casado asegura que el Málaga "busca soluciones" para reforzar el plantel, pero el tope salarial reduce las opciones "Tenemos que llegar al millón por la camiseta", dice sobre el patrocinador

Vicente Casado, director general del Málaga, pasó anoche por 'Área Malaguista' de 101 TVy pasó revista a la actualidad blanquiazul. El club estudia opciones para rematar la plantilla con un jugador de ataque (mientras el director deportivo Mario Husillos habla de delantero, el técnico Javi Gracia quiere un futbolista de banda), pero Casado duda que éste llegue por el tope salarial. El Málaga lo roza y cuenta con un margen de maniobra escasísimo.

"El primer problema es el de poder fichar. Buscamos soluciones por si se presenta algo, pero estamos al límite. El fichaje que se podría hacer es mínimo. No digo que no vaya a venir nadie, pero el grupo está cerrado y estamos contentos con lo que hay", dijo Casado, al que se le pusieron varios nombres sobre la mesa, como Javi Gracia, "con el que hubo conversaciones en verano". No cerró la puerta a una posible vuelta de Roque Santa Cruz. "Sería bonito", dijo. "Eso lo tiene que decidir la dirección deportiva. La gente le valoraba regular, pero cuando se fue protestaron. No queremos vender falsas historias", abundó Casado.

Prácticamente dio por descartada la marcha de Sergi Darder. "Me ha molestado la actitud de los clubes que hablan primero con los jugadores y luego negocian con el equipo. Eso está prohibido por la FIFA. No llegó ninguna oferta de 10 millones. Darder no está en venta. Tenemos la mitad del porcentaje del jugador. Veo difícil que se vaya", señaló el dirigente.

Casado fue cuestionado por Edmundo Kabchi, responsable del fondo de inversión que tiene parte del pase de varios jugadores. "Es un inversor venezolano que vive en el Líbano. Tiene dos equipos, uno en Uruguay y otro en Venezuela. Es prestamista e inversor. ¿Entrar en el club? Es un tema de la propiedad", deslizó el director general, que volvió a destacar que el Málaga está "en un momento interesante para crecer". Casado es partidario de la inversión externa. Sobre una posible venta de la entidad, lo cual estuvo cerca de producirse a comienzos de verano tras negociaciones con empresarios chinos, el litigio que mantiene el propietario con la hotelera BlueBay dificulta la operación "pero es posible con permiso del juez".

Aun viendo con buenos ojos la posibilidad de capital externo, Casado mantiene su defensa de la labor del jeque Al-Thani. "Un inversor que ha puesto 137 millones, que hemos auditado, más la compra del club, que han funcionado mal y han generado una deuda que es casi la cifra que puso es normal que se desilusione. El jeque está ahí", dijo. "Moayad Shatat se fue porque el fútbol quema. Así de claro", comentó acerca de la marcha del ex vicepresidente.

El Málaga sigue sin patrocinador principal para la camiseta. El club estuvo a punto de lograr que Worten luciera en el pecho de la elástica blanquiazul. "No se llegó a ningún acuerdo. Nosotros pensamos que tenemos que llegar al millón de euros por la camiseta. El retorno de inversión de la camiseta está valorada por encima de los tres millones. Estamos negociando con un patrocinador", destacó Casado.

El director general destacó que el Málaga ha mejorado sus relaciones con las instituciones, también con la Liga que preside Javier Tebas. "Una de las claves de la salvación del Málaga ha sido que la Liga Profesional creyó en nosotros. Hubo reuniones muy gordas, de alto nivel, el secretario de Estado… Técnicamente estábamos en Segunda B", dijo recordando el verano de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios