Deportes

Santa Cruz como guinda

  • Málaga y Cruz Azul ultiman el regreso del delantero paraguayo en calidad de cedido hasta final de temporada "Es una oportunidad linda", asegura el futbolista desde México

"Va a dejar un vacío que no se va a llenar de ninguna manera, tanto profesional como personalmente. Es un 10 en todo. Estoy muy orgulloso de entrenar a un jugador como Roque", decía Javi Gracia a finales de diciembre. Su despedida fue en Elche, donde el Málaga confirmaba una primera vuelta de récord, pocas horas antes de conocerse que el Cruz Azul mexicano había hecho llegar a Martiricos una oferta irrechazable por Santa Cruz. Ocho meses después, el delantero paraguayo está a un paso de volver a lucir la elástica blanquiazul. Con su llegada el club daría por cerrada la plantilla del próximo curso, aunque la amenaza de una salida sigue latente.

El propio jugador desde México reconocía las conversaciones. "Es una oportunidad linda, ojalá lo que se hable de club a club sea de interés de Cruz Azul, que el club pueda estar contento con la opción que pueda surgir. No tengo idea en los detalles, hay conversaciones que están teniendo la gente de Málaga y Cruz Azul. De momento, no se ha firmado nada, sé que está la oportunidad", dijo en declaraciones recogidas por Mediotiempo.

El Málaga trabajaba en el fichaje de una pieza de ataque y las opciones puestas sobre la pesa eran o un delantero o un jugador de banda. Gana la idea de la dirección deportiva que comanda Mario Husillos, ya que el técnico prefería reforzar los costados. Ya hay dos arietes en la plantilla, Duje Cop y Charles. Con Santa Cruz se amplía el espectro al tratarse de un 9 más clásico, aunque durante su anterior etapa en Málaga ya demostró su capacidad para generar fútbol más allá de los goles.

El director general Vicente Casado, el lunes por la noche en 'Área Malaguista' de 101 TV, ya daba pistas acerca de un posible regreso de Roque, al que no cerró la puerta. "Eso lo tiene que decidir la dirección deportiva. La gente le valoraba regular, pero cuando se fue, protestaron. Suele pasar siempre. La persona es 10, aquí ha dejado muchísima marca, mucha huella. Si puede ser me gustaría, pero está la cosa muy difícil. No queremos vender falsas historias, pero sería algo bonito...", comentaba Casado.

Ayer se intensificaron las negociaciones entre Málaga y Cruz Azul y, según adelantó Marca, se llegó a un principio de acuerdo para la cesión hasta final de la presente campaña. Con el jugador, plenamente integrado en la vida malagueña hasta su aventura azteca, también hay entente.

El financiero era el gran escollo para su retorno. Santa Cruz llegó a firmar el contrato más alto del campeonato mexicano. El Málaga logra que el Cruz Azul asuma parte de su ficha. El tope salarial ahoga a la entidad y el margen de maniobra es escaso. Santa Cruz ya dejó en las arcas blanquiazules alrededor de un millón de euros el pasado diciembre.

El punta paraguayo ha cumplido recientemente 34 años. Siempre fue un jugador preocupado por su físico, pese a que varias graves lesiones le han acompañado a lo largo de su carrera. Su estado de forma es una incógnita por una lesión muscular que padece desde hace más de un mes. Santa Cruz se lesionó en las semifinales de la Copa América ante Argentina y aún tiene un mes para recuperarse de una hiperextensión muscular en el muslo. Esta dolencia llevó al Cruz Azul a dejarle sin ficha para el Apertura. El jugador cree que en la Liga tendría tiempo de sobra para recuperarse. "Es un grupo formado, que tiene su plantel organizado. Puedo recuperarme, ponerme en forma y pelear por un lugar en el equipo", señaló ayer.

Aunque fue un futbolista discutido, se marchó cuando el idilio con la grada de La Rosaleda se encontraba en su momento álgido. Santa Cruz apenas anotó cinco goles (tres en Liga, dos en Copa) en la primera mitad del curso pasado, pero su aportación al juego ofensivo (abrir espacios, juego de espaldas, juego áreo) blanquiazul fue capital en el último tramo de 2014. En dos campañas y media, marcó 23 tantos en 91 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios