Deportes

Bienvenido, Mr. Roque

  • La plantilla, el entrenador y algunos de sus ex compañeros valoran de forma muy positiva el regreso del paraguayo. Su estado físico durante los meses que pasó en Mexico genera dudas.

Con Santa Cruz retorna un pedacito de la historia reciente del Málaga. Autor del gol que dio el pase a cuartos de final en la Champions League ante el Oporto, el internacional paraguayo fue de los pocos que apostó por seguir tras la marcha de Pellegrini y la reconversión económica del club. Cuenta con el cariño de la afición y hasta que la necesidad imperó en su marcha durante el pasado mercado invernal, estaba siendo uno de los jugadores clave en el buen arranque de temporada del equipo de Javi Gracia.

Apenas ocho meses después, el técnico navarro le recupera. Los problemas físicos han sido un lastre en su aventura mexicana, aunque no le impidieron estar en la pasada Copa América representando a una de las revelaciones del torneo, la selección paraguaya.

Para analizar la importancia de Roque en Málaga, basta con escuchar a los que han compartido vestuario con él. Todos destacan el papel capital que asume dentro del vestuario, y es difícil evitar que habría pasado con el equipo si hubiera estado presente en el complicado tramo final donde se esfumó la opción de la Europa League. Transmite serenidad, ayuda a los jóvenes y es un pilar sobre el que puede apoyarse Gracia a la hora de dirigir el plantel.

Samu, Castillejo y Juanmi hablan maravillas. El delantero coineño, que ayer se jugaba el pase a la fase de grupos de la Europa League con el Southampton, comentó en COPE, la importancia de su vuelta. "Es una gran alegría volver a contar con Roque. Le ha dado mucho al club. El tiempo que estuvo lo dio todo. Es un gran refuerzo deportiva y no deportivamente hablando", explicó.

Unas palabras muy similares pudieron oírse de la boca de Rosales durante la comparecencia que ofreció el venezolano en la mañana del miércoles. Incluso Recio, que en Radio Marca entonaba un mensaje de alegría generalizada con su regreso. "Es una excelente noticia. Es una persona fantástica y un gran jugador que nos aportará muchísimo. Estoy seguro de que el equipo está muy feliz por su llegada porque nos hará más fuertes", destacó el malagueño.

Por su parte, hasta los nuevos como Juan Carlos no pierden la ocasión de resaltar su incorporación. "No lo conozco personalmente, yo estuve en el Betis después de que él se fuera. Pero allí, aunque sólo estuvo un año, dejó huella, la gente hablaba muy bien de él. Y aquí todo el mundo dice que es una persona increíble, de las que hacen vestuario y es necesaria. No oí a nadie hablar mal de él. Además, alguna vez que jugué contra él y me metió un par de goles, así que espero que esta vez los marque para mi equipo", bromeó el madrileño en una entrevista concedida a la SER.

"Se le valora mucho en el club. Notamos mucho su ausencia el año pasado, por lo que aporta dentro y fuera del campo. Va a generar mucha competencia arriba y eso acabará siendo bueno para el grupo", destacaba en COPE otro de los hombres importantes en el vestuario, Miguel Torres.

El recibimiento al paraguayo ha sido espectacular. Todos son conscientes de la importancia que va a tener en el vestuario, aunque sí surgen algunas dudas de lo que pueda ofrecer sobre el terreno de juego, sobre todo por las lesiones que ha acumulado en estos meses. Esa irregularidad ha sido, en gran medida, el motivo por el que Santa Cruz se quedó sin ficha con el Cruz Azul. Apenas pudo enlazar tres partidos consecutivos sin sufrir un problema muscular.

El calvario del paraguayo ha sido incesante, y genera algunas dudas dentro del cuerpo técnico. Aun así, la presencia de Charles y Cop dan tranquilidad en ese sentido. La competencia será brutal y no será nada fácil para Roque encontrar minutos en este equipo. Pese a todo, su llegada es bien recibida por el vestuario, que añoraba al paraguayo. Vuelve Roque y el malaguismo sonríe. Eso siempre es buena señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios