Deportes

Sambódromo en La Rosaleda

  • Weligton está a tres minutos de igualar los de Jesús Gámez y Charles ya sube entre los goleadores brasileños

El Málaga CF ha apostado históricamente por el fútbol luso como caladero barato y de buen rendimiento. Edgar, Agostinho, Litos, Duda o Eliseu son algunos de los nombres que mejor se rentabilizaron. La aparición de brasileños también se dejó notar, aunque en menor medida. Lo cierto es que es muy raro, si no imposible, encontrar una temporada en la que el portugués no se haya hablado en el vestuario. Weligton y Charles vuelven a enarbolar la bandera auriverde esta temporada. Y lo hacen con fuerza, escribiendo cada uno un camino firme.

Más poso tiene el recorrido del central. Los 90 minutos que disputó el pasado sábado contra la Real Sociedad le hicieron acumular 16.530, los correspondientes a los 190 minutos en partidos de Primera que ha disputado como blanquiazul. Esa cifra le dejó a sólo tres de Jesús Gámez, el quinto jugador en la clasificación histórica de todas las denominaciones. Salvo una lesión que le hiciera perderse todo lo que queda de curso, en Mestalla, le rebasará y podrá empezar a mirar nuevos registros. El anterior al fuengiroleño es Fernando Sanz, que registra 17.224. Otra cota factible de igualar, incluso en la primera vuelta, si al brasileño le respetan las lesiones. Apenas necesitaría siete encuentros para ello.

En el caso de Charles, se trata de un recién llegado. No obstante, su estreno goleador ya le incluyó en el selecto club de autores de triplete, en el que hasta su ingreso sólo había nueve integrantes (Torres, Bazán, Fleitas, Martín, Catanha, Dely Valdés, Musampa, Salva y El Hamdaoui).

No son muchos los brasileños que han jugado en el Málaga, 21 contando al delantero, menos aún los que han marcado en la élite. El ex del Celta se une a los Wanderley, Bio, Peribaldo, Charles, Catanha, Rodrigao, Genilson, Amoroso, Baiano, Gabriel, Bovio, Anderson, Weligton, Rossato, Pablo de Barros, Adriano Ferreira, Sandro Silva, Baptista, Galatto y Piazon. Pese a que sólo suma tres tantos y es un recién llegado, únicamente tiene por delante a Catanha (24), Baptista (14), Baiano (10), Weligton (9), Wanderley (8) y Amoroso (5). A Bovio, que marcó uno (en el Bernabéu), ya lo dejó atrás. Amoroso es el próximo listón. La samba vuelve a sonar en Martiricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios