Fútbol

Pastor ve "un futuro incierto"

  • El ex asesor del Málaga siembra dudas: "No veo muy claro el proyecto, el club está en una situación muy complicada". Reclama mayor transparencia.

Varios días después de poner su a cargo disposición del Málaga, Daniel Pastor, que iba a integrar el Comité Estratégico y Jurídico en calidad de asesor, rompió su silencio. Ya eran conocidas sus discrepancias con la gestión de la entidad. Ayer le puso nombre y apellidos a errores que cree que se están cometiendo y que, a su juicio, componen "un futuro incierto" para un Málaga "en una situación muy complicada".

"No veo muy claro el proyecto. Yo quería aportar en un nuevo esquema", se limitó a decir en declaraciones a la Ser al respecto de los motivos de su renuncia. Sin querer entrar al trapo de ello, sí que habló bastante de las cuentas de la entidad. No porque él las conozca, algo que denunció en el momento de su adiós, sino a tenor del informe comunicado por los dirigentes en un desayuno económico con los medios de comunicación. "Yo desconozco la deuda neta, no tengo los datos. Deuda neta es lo que yo debo menos lo que tengo mañana cobrable. Aquí se confunden términos. Cuando hablé con la propiedad en junio, hablábamos de 15, ahora se presentan en un desayuno de 13,6. Eso significa que tengo un boquete patrimonial de al menos esa cantidad", explicó el economista malagueño, que sintetizó un plan de actuación que asegura haber dejado escrito en las oficinas antes de marcharse:. Primero hay que preguntarle a la propiedad si va a inyectar ese dinero y poner un plazo. Segundo, si la propiedad ya ha perdido todo el dinero que puso, la financiación del club se debe a los abonados y a los derechos de televisión que generan los jugadores en el campo, luego la propiedad no puede tocar ni un solo euro en el club. Y ningún tipo de gastos para vivienda, viajes, ni más cosas. Hay que ser duro", contó Pastor, que incluso significó que desde la propiedad "se ha pedido dinero mientras yo estaba presente en una reunión".

Según confirmaron fuentes del Málaga cuando trascendió su salida, Pastor exigió la salida, entre otros, de Manuel Novo del organigrama. Sin citarlo directamente, vino a aseverar esa teoría: "No entiendo que haya dos directores generales, uno general y otro corporativo. No creo que haya ningún club que tenga esa bicefalia, ¿cuáles son las diferentes funciones? Hay muchas cosas que reestructurar".

"Ahora hablamos de que vamos a renovar a tres jugadores, entre ellos Camacho. Cada vez que se renueva a alguien es para venderlo después. Que se explique eso, si está sujeto a un fondo de inversión, que se explique si hay que venderlo, cuánto se ha recibido y cuánto hay que devolver del préstamo… Porque a lo mejor la deuda neta podría ser cero. Y esto es un galimatías continuo. Leo a la gente en las redes sociales y yo tengo el mismo desconcierto que todo el mundo. El problema es que nadie está convencido de nada", reseñó Daniel Pastor, que calificó el desayuno económico como "una pompa de elogio" y exigió mayor transparencia en la gestión diaria: "Una sesión informativa donde no se pueden hacer preguntas no responde al esquema que yo viví. Cuando estuve en el club durante el proceso concursal, el juez dio una orden para que asumiera una portavocía para hablar con los medios. Yo lo hacía todas las semanas y no pasaba nada. Se requiere mucha más transparencia y la gente no es tonta".

Según el todavía responsable del seguimiento del pago concursal, mandó un mensaje al club de que debería "organizar un plan de pago con un proyecto claro. Decir cómo van a arreglarlo. Lo que hay que hacer es defender al Málaga más que a los intereses de la propiedad y tener cada uno su cargo a disposición, que es lo que yo he hecho. Por encima de todo está el Málaga y no quiero hacer un problema de esto", apostilló.

Duda quiere "dar guerrilla" contra el Valencia

Duda habló ayer acerca de los malos días pasados y también de lo que viene tras el parón por las selecciones. "Hemos pasado rivales difíciles y dimos la cara. El siguiente es el Valencia, gran equipo que ha hecho una gran inversión. Y nosotros vamos con nuestro trabajo y nuestra línea a dar guerrilla. Si le ponemos las cosas difíciles en los primeros minutos, el público se podrá poner en contra", comentó.

Kameni recibió su peso en aceite en Archidona

Carlos Kameni estuvo el pasado miércoles en el interior de Málaga. Fue a recoger el trofeo al mejor jugador de la pasada temporada, como hace siempre la veterana Peña Malaguista de Archidona. El premio, una vez más, fue su peso en aceite de la tierra. Con el camerunés estuvo el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar.

Javi Gracia se reincorpora a los entrenamientos

Después de una ausencia de dos días para continuar su formación en unas sesiones de la RFEF, Javi Gracia se reincorporó a los entrenamientos para dirigir la sesión. De nuevo, los focos se los llevaron Camacho y Roque Santa Cruz, quienes volvieron a ejercitarse con total normalidad. Faltó Amrabat, que ya regresará la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios